BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 7406

Coche de carreras hecho en Bolivia

Luego de tres meses de un árduo trabajo y con una inversión que rondó los 12.000 dólares, ayer se presentó el primer coche de carreras fabricado en Bolivia, a cargo del joven emprendedor Ariel Apaza.

Coche de carreras hecho en Bolivia


Ariel Apaza, un joven innovador que cursa el último año en la Universidad de Los Andes, que fabricó el primer auto de carreras tipo Ferrari en la ciudad de El Alto, con un costo de 12 mil dólares, en entrevista con la Red Patria Nueva, afirmó que su próxima meta es que con apoyo de autoridades del gobierno se pueda construir una industria o ensambladora de vehículos en Bolivia.



Explicó que la iniciativa de construir un coche de carreras, surgió hace muchos años, cuando acompañado de su padre, Ariel participaba de todas las competencias automovilísticas como espectador, ahora, luego de tres meses y 12 mil dólares que invirtió de su bolsillo presentó a la sociedad el primer auto de carreras fabricado en la urbe alteña.



Exhortó a las autoridades municipales colaborarle para que le otorguen la legalidad a su producto, "quisiera apresurar los trámites de las placas y los permisos correspondientes, para que pueda circular libremente por la ciudad".



"Como estoy finalizando mi carrera, ingeniería automotriz, me pareció una buena idea construir mi coche y presentarlo como proyecto de grado", expresó Apaza. 


Fuente: http://www.laprensa.com.bo/diario/accion/polideportivo/20120...

Para ver más noticias visita: Blog