BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2215

AM General volverá a vender el Humvee a civiles

La historia de Hummer es como poco curiosa. Nació como modelo militar, ante la demanda de ricos excéntricos se acabó comercializando a civiles, pasó a manos de General Motors como marca, en un intento de replicar lo que ocurrió con Jeep

AM General volverá a vender el Humvee a civiles


La historia de Hummer es como poco curiosa. Nació como modelo militar, ante la demanda de ricos excéntricos se acabó comercializando a civiles, pasó a manos de General Motors como marca, en un intento de replicar lo que ocurrió con Jeep y Chrysler décadas atrás, y acabó muriendo de manera casi instantánea con la bancarrota de GM.



Un vano intento de una compañía china de seguir fabricándolo fracasó. Pero ahora el Humvee, el Hummer original, podrá volver a adquirirse para su uso "urbano". A cambio de 59.000 dólares (lo que vienen a ser 50.000 euros) podrás comprar a AM General, la creadora original del vehículo, un kit para montarte tu propio Humvee en casa. Eso sí, el kit no incluye motorización.



La versión que se vende es con puertas de lona y sin componentes de habitáculo, vamos, la versión militar pura y dura, y adquirir un motor te puede costar, junto con la transmisión, unos 12.000€ más. Y luego te lo tendrás que ensamblar, cosa que no es moco de pavo... Pero si sueñas con un todoterreno de proporciones militares (nunca mejor dicho), esta es tu oportunidad. Claro que sólo te servirá si vives en EEUU. 


Fuente: http://es.autoblog.com/2012/08/03/am-general-volvera-a-vende...

Para ver más noticias visita: Blog