BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1687

Desafio Litoral: Chavo Salvatierrra termina en la posicion 16

El piso de la penúltima etapa del Dakar Series denominado Desafío Litoral, estuvo a punto de jugarle una mala pasada al piloto cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, quien acabó la quinta etapa en la casilla 16

Desafio Litoral: Chavo Salvatierrra termina en la posicion 16

El piso de la penúltima etapa del Dakar Series denominado Desafío Litoral, estuvo a punto de jugarle una mala pasada al piloto cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, quien acabó la quinta etapa en la casilla 16 y similar posición en la general, debido a problemas en la cubierta trasera de su moto Honda CRF 450 Dakar X, inconveniente que lo sufrieron todos los competidores de motos en dos ruedas.


A su arribo al parque de asistencia, ubicado en la localidad de Resistencia donde mañana finaliza la competencia, el piloto buscó explicaciones para lo ocurrido a lo cual recibió la explicación de dos posibilidades: la primera debido a la dureza de la suspensión y la otra que la llanta que no lleva el neumático común, tuvo aire que afectó a la cubierta en el desarrollo de la prueba fueron las explicaciones recibidas por el mecánico del equipo Honda de Chile en la que su piloto Jeremías Israel también corrió la misma suerte de Salvatierra.


“Estoy apenado por lo ocurrido, porque nos privó de estar más arriba del clasificador. Pero ya estamos acá y vamos a seguir con los mejores ánimos para acabar la carrera en una mejor posición”, indicó.


Si bien es cierto que bajó posiciones en la clasificación de la etapa, en la general ascendió al 17, es decir tres casillas con relación a la clasificación de ayer.


Pero ese inconveniente no fue el único, sino que se sumó un soporte en el motor de su moto que ocasionó que el aceite de la caja se mezclara con el del motor ocasionando andar a un ritmo menor con el que había comenzado la prueba.


“Hasta el puesto de control 1 de la etapa, estábamos cuarto y a pocos segundos del tercero del clasificador, de no ser por el problema de la llanta las cosas hubieran sido diferentes”, destacó.


Salvatierra no ocultó su malestar por lo ocurrido y valga la aclaración que el inconveniente lo tuvieron la mayoría de los pilotos, uno de ellos fue el francés Cyril Despres quien estuvo a punto de abandonar de no recibir ayuda de su mochilero. Dejando así servida la victoria de la etapa para el argentino Mauricio Gómez.


El Desafío Litoral finalizará mañana con la disputa de la última etapa a desarrollarse íntegramente en Resistencia con un recorrido de 173 kilómetros de los cuales 85 son cronometrados y 88 de enlaces.

Fuente: http://www.chavosalvatierra.com/index.php?option=com_content...

Para ver más noticias visita: Blog