BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1660

Mercedes usará cinturones de seguridad hinchables

Mercedes es la punta de lanza en cuanto a seguridad en los vehículos se refiere. Esto es así, le pese a quién le pese. Cosas tan triviales y que ya vemos normales en los vehículos, como el ABS o el Airbag.

Mercedes usará cinturones de seguridad hinchables


Mercedes es la punta de lanza en cuanto a seguridad en los vehículos se refiere. Esto es así, le pese a quién le pese. Cosas tan triviales y que ya vemos normales en los vehículos, como el ABS o el Airbag, Mercedes siempre ha estado a la vanguardia en seguridad, y si no inventó el sistema directamente (como el ABS) al menos lo implementó la primera. Eso sí, el airbag, es suyo.



Allá por el año 20o9 la marca alemana presentó el Mercedes ESF, un Clase S con todos los adelantos en seguridad que los de Stuttgart habían desarrollado hasta la fecha. Poco a poco vamos viendo que esos adelantos llegan a los vehículos de calle (verás que risa cuando llegue el airbag de frenado contra el suelo) y uno de ellos son los cinturones de seguridad hinchables.



Ciertamente, Ford se ha adelantado en comercializarlo en el próximo Ford Mondeo 2013, pero ya sabéis la historia que hay detrás con el Mercedes ESF y que los alemanes van primero, y además es algo distinto al modelo americano.



Este sistema es un híbrido entre los cinturones de seguridad y el airbag, que se hincha por debajo del cinturón y los alemanes lo llamarán Beltbag. No han comunicado en qué coche se montará este novedoso sistema de seguridad, o si será sólo en las plazas traseras como los Ford (en cualquier caso ponerlo en las delanteras sería una redundancia). Seguramente lo hagan en el próximo Mercedes Clase S, que espera pronto una renovación y siempre ha sido el modelo que más adelantos de seguridad ha llevado. Por poner un ejemplo, el primer coche con ABS, sistema que inventó Bosch y se utilizaba en aviones, fue el Mercedes Clase S.


Fuente: http://motordigital.com/2012/07/mercedes-cinturones-segurida...

Para ver más noticias visita: Blog