BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2029

Desafío Litoral, el otro gran reto para Chavo Salvatierra

Desafío Litoral, el otro gran reto para “Chavo” Salvatierra. A reafirmar el titulo del mejor piloto de motociclismo en Bolivia. Cronograma, numeración de tripulaciones.

Desafío Litoral, el otro gran reto para Chavo Salvatierra


Continuando con su preparación al Rally Dakar 2013, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra se encuentra a cinco días para afrontar otra gran competencia. Dará pelea por la victoria.



En la 1ª edición del Desafío Litoral puntuable por el Dakar Series en el debut por Sudamérica, en la que Salvatierra mostrará una vez más que sigue siendo el mejor piloto de motociclismo en Bolivia.



Desde el 22 del presente mes, “Chavo”, será el único piloto que buscará la victoria, en el grupo motos, en la primera versión de Dakar Series por Sudamérica denominado Desafío Litoral a desarrollarse íntegramente por suelo argentino y culminará el sábado 28 en la localidad de Resistencia.



De los otros cuatro pilotos bolivianos que intervendrán en la prueba, él llega con mayor experiencia, tomando en cuenta que ha disputado tres de las cuatro fechas del Campeonato Mundial de Motociclismo supervisado por la Federación Mundial de Motociclismo, -FIM-.



Para la ocasión competirá a bordo de la moto Honda CRF 450 X con la que volvió a hacer historia a comienzos de año al culminar su segundo Rally Dakar y será asistido íntegramente por mecánicos nacionales liderados por David Herbas.



“Vamos con todas las ganas de hacer un buen papel, dejar en lo más alto el nombre del país y sobre todo a buscar la victoria en nuestro grupo”, enfatizó Salvatierra a tiempo de señalar que “tenemos más experiencia adquirida en las fechas del Mundial y eso es un punto a nuestro favor”.



La labor no será nada fácil, tomando en cuenta que el principal rival que tendrá para conseguir su objetivo será el actual ganador del Rally Dakar, el francés Cyril Despres KTM. Además de Salvatierra, Bolivia estará representada por Marco Bulacia, Luis Barbery, -auto grupo T2-, Daniel y Leonardo Martínez, -Quads 4×4-.



El Desafío Litoral se pondrá en marcha el próximo domingo 22 de julio a las 14:00 desde la ciudad de Puerto Iguazú. Desde allí, los participantes deberán recorrer más de 3.400 kilómetros de caminos por las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco, hasta la llegada en la ciudad de Resistencia el sábado 28 de julio.



Un total de 112 participantes, -26 autos, 38 cuadriciclos, 6 UTV y 1 camión-, se anotaron para la primera edición del Desafío Litoral, competencia valida por el Dakar Series y que otorgará inscripciones para el Dakar 2013.Inscriptos



Durante los seis días de competencia los participantes del Desafío Litoral deberán cubrir más de 3.400 kilómetros de recorrido, de los cuales 1.840 serán de tramos cronometrados por los caminos y terrenos de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco. 


Fuente: http://www.rallysports.com.ar/?p=30136...

Para ver más noticias visita: Blog