BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1642

Un final de infarto en el Rally Silk Way

Todos los vehículos han tomado la salida en el CP1 de la última especial de la prueba, recortada a 349 kilómetros. Una vez tomada la salida los líderes no podían ni imaginar lo que les esperaba, pero una vez más el Silk Way

Un final de infarto en el Rally Silk Way


Todos los vehículos han tomado la salida en el CP1 de la última especial de la prueba, recortada a 349 kilómetros. Una vez tomada la salida los líderes no podían ni imaginar lo que les esperaba, pero una vez más el Silk Way ha demostrado que todo puede pasar y qiue la victoria no se decide hasta el último metro. Por suerte el sol ha lucido en la Republica de Adigueya y la carrera ha sido épica.



Para empezar, el segundo de la general, Jerome Pelichet ha perdido el eje trasero de su Toyota Overdrive, después de ello la batalla estaba entre Álvarez y Lavielle hasta que el francés ha tenido que parar cuatro veces para reparar una correa. En ese momento Gadasin se colocaba al frente de la general, pero era Szalay quien se hacía con la victoria de etapa por delante de Álvarez. Gadasín sufría también problemas mecánicos en sus frenos y cedía veintiséis minutos respecto a Szalay pero le ha sido suficiente para hacerse con la primera posición de la general con 3’34″ sobre Szalay y 10?35″ sobre Zapletal.



La tripulación argentina ha hecho un gran esfuerzo y han finalizado en cuarta posición a solo un puesto del podio. El chileno Raúl Dagnino copilotado por el español Xavi Blanco han realizado una magnifica etapa finalizando décimos en la jornada y duodécimos en la general.







Entre los camiones también ha habido cambios. Nikolaev ha sufrido una avería en el motor y pese a que los otros cuatro camiones de su equipo han hecho lo posible por ayudarle a reparar ha perdido toda opción a la victoria, siendo su compañero de equipo Mardeev quién se ha adjudicado el triunfo. Loprais que tenía opciones se ha caído a un rio y también ha dicho adiós a la carrera.



Gadasin (GForce): “Esta mañana he tenido que parar para cambiar un disco de freno… durante los 20 minutos que he estado parado no ha pasado nadie y hemos pensado que tenían problemas y nosotros opciones de ganar. Al arrancar he dado lo mejor de mí mismo y lo hemos logrado. Tengo todo lo que quiero, comparado con mis abandonos en las últimas ediciones. Ha sido duro pero estoy muy contento



Szalay (Opel): “No lo esperaba, esta mañana ni se me había pasado por la cabeza. Estey encantado con esta segunda plaza ya que es mi tercera participación y nunca habia terminado. Es una carrera dura de mucha navegación y conducción y esta muy bien organizada.



Mardeev (Kamaz): “Es complicado expresar mis emociones en palabras… He arrancado esta mañana pensando en la tercera plaza. Lo primero que he visto ha sido a Loprais en el rio y esto no lo esperaba ya que pensaba que estaría sacando tiempo a Nikolaev. Entonces hemos llegado donde estaba Nikolaev, fuera de la pista y como Ardavicus  ya estaba ayudándole hemos seguido para controlar a Versluis si tomar riesgos. Pero en los últimos kilómetros hemos sufrido un pinchazo y hemos decidido no parar y llegar al final sin neumático. He sabido que había ganado al llegar al vivac.


Fuente: http://www.rallyraid.es/2012/07/un-final-de-infarto-en-el-si...

Para ver más noticias visita: Blog