BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1810

Marco Bulacia tiene todo lisfo para el Desafío Litoral

A días para que el múltiple campeón del automovilismo boliviano, Marco Bulacia, viaje a la Argentina sede del Desafío Litoral, que es la primera edición de la prueba Dakar Series que se disputará en Sudamérica, él junto al equipo mecánico

Marco Bulacia tiene todo lisfo para el Desafío Litoral

A días para que el múltiple campeón del automovilismo boliviano, Marco Bulacia, viaje a la Argentina sede del Desafío Litoral, que es la primera edición de la prueba Dakar Series que se disputará en Sudamérica, él junto al equipo mecánico del Toyota Team Bolivia se encuentran en la recta final de la preparación con miras a dicha prueba que se desarrollará íntegramente en suelo argentino.


Bulacia junto a los mecánicos y el español Óscar Montaño, que ya está en suelo cruceño, emprenderán viaje al vecino país la madrugada del jueves 19 del presente vía terrestre y deben llegar hasta Puerto Iguazú (Misiones) donde el 22 se dará inicio a la competencia para luego pasar por las otras provincias argentinas como Corrientes y Chaco, en una competencia de seis días de duración, con 3.454 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 1.800 kilómetros serán de sectores cronometrados. “Tenemos listo casi todo, estamos ultimando detalles”, dijo el múltiple campeón quien buscará el primer lugar en el grupo de autos a bordo de la vagoneta Land Cruiser VDJ 200 tal cual lo hizo el año pasado en la séptima versión del Baja Atacama (Chile) y compitió este año en el Rally Dakar.


Son un total de 26 los inscritos en este grupo y el único piloto a temer es el argentino Orlando Terranova quien competirá con un BMX X3CC al igual que el chileno Boris Garafulic, pero inscritos en la T-1, este último único representante del país trasandino a los que también se suman dos paraguayos y dos bolivianos, el otro piloto nacional en esta clase es Luis Barbery quien va navegado por Hernán Daza. “Hemos hecho una revisión total del motor, se ha cambiado los aceites de la caja de velocidades y corona, estamos dedicados a los últimos detalles”, dijo William Guerrero, quien junto a Manuel Cortez y Héctor Tababary conforman el equipo de mecánicos que apoyarán a Bulacia-Montaño. Cambios en el recorrido.


La Organización del Desafío Litoral dio a conocer la semana pasada que, debido a los hechos institucionales ocurridos días atrás en Paraguay y sus posteriores derivaciones generadas en el contexto de las reacciones internacionales, se ha tomado la difícil decisión de cancelar este año el paso de la competencia por ese país. Sin embargo, el Desafío Litoral, primera edición de un Dakar Series en Sudamérica, no sufrirá cambios en su cronograma previsto, de manera tal que esta competencia internacional comenzará el próximo domingo 22 de julio desde la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) y finalizará el sábado 28 de julio en la ciudad de Resistencia (Chaco).


A raíz de esta situación, la Organización del Desafío Litoral debió actuar rápidamente para reordenar el recorrido de la competencia.

Fuente: http://www.marcobulacia.com/index.php/noticias/201-con-todo-...

Para ver más noticias visita: Blog