BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2130

Vuelve el Rally más largo del mundo, Buenos Aires - Caracas

29.500 kilómetros y diez países sudamericanos recorrerá la segunda edición de la prueba de rally más larga del mundo, que arrancará el 6 de abril de 2013. El primero se celebró en 1948 y unió siete capitales del continente

Vuelve el Rally más largo del mundo, Buenos Aires - Caracas

29.500 kilómetros y diez países sudamericanos recorrerá la segunda edición de la prueba de rally más larga del mundo, que arrancará el 6 de abril de 2013. El primero se celebró en 1948 y unió siete capitales del continente, siendo el ganador el argentino Domingo Marimón.


La disputa del Segundo Gran Premio de automovilismo de la América del Sur en caminos de diez países de la región, con la modalidad de rally, fue presentada en la sede de Buenos Aires del Automóvil Club Argentino. La prueba se desarrollará entre el 6 de abril y el 11 de mayo de 2013 en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


El rally, con modernos coches estándar, recorrerá 29.500 kilómetros entre tramos de velocidad y enlace a lo largo de 22 etapas con inicio y final en Argentina, durante 35 días. Uno de los mayores alicientes de la participación en la prueba es que estará abierta a todos los aficionados al motor, que cumplan con las modificaciones mínimas exigibles en sus coches orientadas a la seguridad. Este apartado será fiscalizado por el ACA y la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR).


Competirán coches actuales y la inscripción está abierta a cualquier aficionado que quiera correr en el rally más largo del mundo Dirigentes del ACA y la Fundación Motores de la Paz y HS Eventos, indicaron que la competición se convertirá en el rally más largo del mundo. La prueba es la segunda de estas características tras la disputada en 1948 bajo la denominación de "Buenos Aires-Caracas".


En aquella ocasión el argentino Domingo Marimón, con un Chevrolet, fue el ganador con un tiempo de 118 horas, 37 minutos, 18 segundos y 1/5 a un promedio de 80,726 km/h, luego de unir las capitales de siete naciones sudamericanas. El podio lo completaron los también argentinos Eusebio Marcilla (Chevrolet) y Juan Gálvez (Ford), ocasión en la que abandonó Juan Manuel Fangio (Chevrolet), tras un vuelco en el que murió su acompañante Daniel Urrutia.

Fuente: http://www.f1rally.com.ar/2012/07/vuelve-el-rally-mas-largo-...

Para ver más noticias visita: Blog