BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1751

Un Volkswagen Passat recorre 2600 Km con un solo tanque

John y Helen Taylor recientemente condujeron su Volkswagen Passat TDI 2012 haciendo gala de sus habilidades en el arte de la conducción eficiente para lograr un excelente registro de consumo de menos de 2,85 litros por cada 100 kilómetros

Un Volkswagen Passat recorre 2600 Km con un solo tanque

John y Helen Taylor recientemente condujeron su Volkswagen Passat TDI 2012 haciendo gala de sus habilidades en el arte de la conducción eficiente para lograr un excelente registro de consumo de menos de 2,85 litros por cada 100 kilómetros de recorrido. Para Europa eso suponen unos números bastante buenos en economía de carburante, pero en Estados Unidos la noticia ha causado el suficiente revuelo como para ser mencionada en menor o mayor manera en todo el país. No es para menos en una sociedad acostumbrada a transportarse en enormes y utilitarios devoradores de carburante.


La increíble hazaña se llevó a cabo desde la ciudad de Houston (Texas), hasta Sterling  (Virginia), o lo que es lo mismo, algo más de 2600 kilómetros sin repostar desde el sur hasta la mitad de la costa este del país y usando un tanque lleno de gasóleo de bajo contenido de azufre.


El viaje comenzó el 3 de mayo en Houston y duró hasta el día 5 del mismo mes. Solo llevaron 55 kilos de equipaje y provisiones.


El VW Passat TDI 2012 utiliza un motor de 2.0 litros turbo diesel y 140 caballos de fuerza, y aunque Volkswagen dice que debe es capaz de “solo” de poder consumir 5.8 litros a los 100 kilómetros, queda demostrado que la conducción efectiva y eficaz, así como llevar estrictamente la carga necesaria, puede cambiar drásticamente el consumo de un coche.


Los Taylor se dedican a dictar talleres por todos los Estados Unidos sobre técnicas de conducción y poseen más de 90 records de “hypermiling” (competencias de economía de combustible) de todo el mundo.

Fuente: http://www.actualidadmotor.com/2012/05/10/vw-passat-tdi-reco...

Para ver más noticias visita: Blog