BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1663

Chavo Salvatierra queda como el segundo mejor piloto latinoamericano clasificado

Una vez más el nombre de Bolivia suena en el Golfo Pérsico, para ser más exacto en Qatar donde hoy Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (Honda CRF 450 X) clasificó en el undécimo lugar del grupo motos hasta 450 c.c, del Súper Prime

Chavo Salvatierra queda como el segundo mejor piloto latinoamericano clasificado

Una vez más el nombre de Bolivia suena en el Golfo Pérsico, para ser más exacto en Qatar donde hoy Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (Honda CRF 450 X) clasificó en el undécimo lugar del grupo motos hasta 450 c.c, del Súper Prime que abrió la disputa de la segunda fecha del campeonato mundial de rally raid supervisado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).


Para los 5 kilómetros el cruceño registró 3 minutos, 08 segundos y 9 décimas, que en la general lo dejaron en el puesto 13, pero 12 en su grupo que es liderado por el español Joan Barreda (Husqvarna) quien hizo el mejor tiempo (2.45.9) y que empleó el mejor tiempo de la jornada. Mientras que en el grupo de autos el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) fue el más rápido con 2.56.0


“Me fue bastante bien hoy. Los cinco kilómetros los hicimos sobre unas pequeñas dunas alrededor del campamento”, dijo el líder del equipo Honda Team Europa cuyos miembros hoy tienen a “Chavo” como a su piloto mimado y el que mejor resultados les está dando en lo que va del año, prueba de ello fue que acabó el Rally Dakar en enero pasado, hizo lo propio en Abu Dhabi y hoy comenzó a luchar contra los grandes de la disciplina.


Lo duro de esta fecha lo comenzarán a sentir desde mañana cuando se dispute la primera etapa con un recorrido de 330 kilómetros, “sé que hay puras dunas y toda la carrera durará cerca de 4 horas aproximadamente”, añadió a tiempo de confirmar que la jornada iniciará a las 06:00 de Qatar (22:00 de hoy hora boliviana).


Con el resultado de hoy Salvatierra queda como el segundo mejor piloto latinoamericano clasificado en el grupo de motos, ya que por 8.5 segundos el chileno “Chaleco” López hizo el mejor tiempo. Los otros pilotos que representan esta parte del continente quedaron rezagados.

Fuente: http://www.chavosalvatierra.com/index.php?option=com_content...

Para ver más noticias visita: Blog