BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1855

Chavo Salvatierra termina en el puesto 13 en Abu Dhabi y apunta a Túnez

Luego de su participación en la primera fecha del campeonato Mundial de rally raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Juan Carlos Salvatierra llegó la noche del domingo a Santa Cruz

Chavo Salvatierra termina en el puesto 13 en Abu Dhabi y apunta a Túnez

Luego de su participación en la primera fecha del campeonato Mundial de rally raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Juan Carlos Salvatierra llegó la noche del domingo a Santa Cruz donde dentro de algunos días iniciará su preparación con miras a la segunda fecha del calendario fijada para fin de mes en Túnez.


Un buen descanso al lado de su familia le sirvió para recuperar energías y reintegrarse a sus actividades cotidianas. Desde su oficina él realizó un balance de su presencia en la primera fecha mundial.


Habló de lo exigente que fue la prueba que constó de “cinco etapas que fueron duras y en la que se precisaba de todo la concentración para no caerse”, dijo.


Destacó la labor del Honda Team Europa “que en todo momento me dieron la solución cuando surgieron problemas para que pueda seguir compitiendo al mismo ritmo”.


Sobre su preparación que realizó en suelo cruceño dijo que le sirvió bastante “tomando en cuenta que todas las etapas fueron exigentes y allí se vio a preparación que tuve antes de la prueba”, acotó.


Lamentó la lesión del chileno Jeremías Israel, quien tuvo una fractura en el pie tras una mala caída en un salto, mientras que Daniel Gouet, ambos compañeros de equipos, abandonó tras tener problemas en su máquina.


Al final Salvatierra acabó la prueba como el mejor piloto latinoamericano ubicado en la clasificación general al ocupar la casilla 13 y sumar sus 3 primeros puntos en el ranking mundial.


A su vez el piloto confirmó su presencia a la segunda fecha del campeonato prevista del 29 de abril al 05 de mayo en Túnez. “El objetivo de este año es hacer todo el calendario y sumar la mayor cantidad de puntos para llegar con mayor experiencia al Rally Dakar 2013”.


Para este fin de semana el piloto tiene previsto viajar a la sede de la prueba donde se unirá a los demás integrantes de su equipo quienes en la actualidad se encuentran realizando una revisión completa de la moto.


 


Mañana conferencia de prensa en VISAL


 


Por otro lado el piloto invitó a todos los medios de comunicación para mañana a las 10:30 a realizarse en instalaciones de Visal, ubicadas sobre la avenida Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo.


En la ocasión dará a conocer mayor información de su segunda participación en el campeonato mundial y todo lo vivido en la primera fecha disputada la semana pasada.


 


Calendario FIM Rally Raid


1.- 30 de marzo al 06 de abril Abu Dhabi, Emiratos Árabes


2.- 29 de abril al 05 de mayo Rally de Túnez, Túnez


3.- 25 de mayo al 02 de junio Rally de Estoril, Portugal-Marruecos


4.- 23 ql 28 de junio Rally Cerdeña, Italia


5.- 29 de septiembre al 06 de octubre Rally de los Faraones, Egipto

Fuente: http://www.chavosalvatierra.com/...

Para ver más noticias visita: Blog