BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1859

El rally Dakar 2013 se correrá a través de Perú, Chile y Argentina

Bolivia nuevamente quedó afuera. La organización informó que el recorrido partirá desde Lima y finalizará en Santiago. Cruzará Los Andes en dos ocasiones y habrá etapas a más de 3.000 metros de altura.

El rally Dakar 2013 se correrá a través de Perú, Chile y Argentina

“Sudamérica volvió a acoger un Dakar excepcional este año y en el próximo volveremos a los tres países donde estuvimos en enero”, afirmó el director de la prueba, Etienne Levine, en un acto en el que se oficializaron las sedes para el próximo año, en París.


La prestigiosa competición de autos y motos, que fue anulada en 2008 por temor a la amenaza terrorista en su recorrido tradicional en el noroeste de África, se trasladó desde 2009 a Sudamérica. El subcontinente ya recibió con éxito cuatro ediciones y que se prepara para la quinta consecutiva.


Por primera vez, el Pacífico es el protagonista absoluto, con salida y meta en esa zona del continente y por primera vez sin que Argentina sirva como punto inicial o cúlmine del rally: Lima, la llegada del Dakar-2012, será esta vez la salida y Chile, en su capital Santiago, acogerá el final de la prueba.


Como grandes atractivos de la nueva edición, el rally contará con una especial cronometrada a más de 3.000 metros de altura y se cruzarán los Andes, la cordillera entre Chile y Argentina, en dos ocasiones, primero de oeste a este y luego en sentido inverso.


Otras grandes novedades serán que las dificultades comienzan ya desde la salida, con un recorrido desértico que obliga a una aclimatación inmediata a condiciones extremas, desde el 5 de enero, una fecha retrasada con respecto a años anteriores, cuando el rally comenzó en los festejos de inicio de año.


El itinerario


Si bien no habrá largada ni llegada en nuestro pais, ya se habría decidido que todo el contingente “haga noche” en el vivac de asistencia instalado en el Parque 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, luego de que los vehículos entren a la Argentina por Jujuy y Salta. La carrera continuará por Santiago del Estero y Córdoba. Desde Carlos Paz partirán hacia la zona de Cuyo y luego cruzarán el desierto hacia Chile, donde estará la llegada.

Fuente: http://topauto.com.ar/sport/dakar/el-rally-dakar-2013-se-cor...

Para ver más noticias visita: Blog