BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1891

Laia Sanz correrá en la Escudería GPR Sport

Enorme expectación había suscitado la propuesta de actividad de la Escudería GPR Sport de cara a 2012.

Laia Sanz correrá en la Escudería GPR Sport

Enorme expectación había suscitado la propuesta de actividad de la Escudería GPR Sport de cara a 2012, actividad que durante la pretemporada fue dándose a conocer según iban cerrándose programas y acuerdos. No en vano, alrededor de un centenar de personas se concentraban este sábado día 3 en las instalaciones del Complejo La Cigüeña, donde tendría lugar la presentación oficial. Y a buen seguro que no se sintieron defraudadas. Un acto ameno y distendido que confirmó cinco proyectos deportivos de alto nivel y diferente índole. Pero de entre todos ellos destacó el proyecto que se desvelara como colofón del acto y que tenía como protagonistas a ambos pilotos Burn, Rubén Gracia y Laia Sanz.



Once veces Campeona del Mundo de Trial y otras diez Campeona de Europa. Cinco victorias en el Trial de las Naciones. Dos en el Dakar. Multitud de títulos nacionales… Laia es la deportista del motor en activo con mejor palmarés. Simultaneando los mundiales de Trial y Enduro, esta bravísima piloto catalana aún sacará tiempo para cambiar el chip de las dos a las cuatro ruedas y compartirá con Rubén Gracia un espléndido Renault Clío Sport en el Campeonato de España de Resistencia. Y lo hará sin complejos, con la misma determinación que en el motociclismo le ha permitido obtener un palmarés de ensueño. Con una filosofía deportiva que encaja plenamente con el espíritu de GPR Sport, la del continuo afán de superación, la de experimentar y enfocar nuevos proyectos, la de aprender, competir y vencer.



Laia Sanz y Rubén Gracia competirán en una difícil espacialidad en la que todo o casi todo será nuevo para ellos. Su objetivo será adaptarse lo más rápidamente posible tanto a un vehículo como a unos circuitos que deberán descubrir sobre la marcha. Pero a buen seguro que formarán un tándem que dará mucho juego durante toda la temporada. Con esa confirmación, se ponía colofón a un acto que manifestaba lo ambicioso del variopinto proyecto de la Escudería GPR Sport de cara a 2012.



Antes, fueron dándose a conocer otros programas deportivos no menos interesantes. GPR tendrá representación en los diferentes certámenes reservados a vehículos históricos con Paco Casas y Miki García a bordo de un flamante Porsche 911 SC. En el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán serán los abanderados. A bordo de un Renault Twingo R2, afrontarán la Challenge de la marca del rombo con el firme objetivo de vencer, como no podría ser de otra forma para un piloto joven pero la vez experimentado como este madrileño de Majadahonda, dueño de un envidiable palmarés en la especialidad. Un tercer proyecto tendrá como protagonistas a Gonzalo Martín de Andrés y Dani Cué, estos en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra a bordo de un Mitsubishi EVO VIII GrN. De forma similar al anterior, Gonzalo Martín atesora un extraordinario historial en competición que pone de manifiesto su enorme categoría como piloto.



Este joven madrileño pasará en 2012 de los circuitos a los rallyes, retornando así a una especialidad vieja conocida para él donde competirá en la lucha por la categoría del Gr N.



Durante el acto, Rubén Gracia, alma matter de GPR Sport, presentaba el vehículo con el que disputará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Un flamante Ford Focus WRC con el que tratará de luchar por el Campeonato. Con escasa pero muy fructífera experiencia en esta superficie, el piloto de Guadarrama afrontará este reto con las garantías que le aportarán un sólido equipo que se ha visto reforzado cara a la presente temporada con ese fin, y un extraordinario elenco de patrocinadores y colaboradores sin cuyo aporte nada de esto sería posible.
 
Durante el acto y en homenaje a todos y cada uno de estos patrocinadores colaboradores, Rubén Gracia fue citándoles uno a uno, personalizando en los responsables de las empresas en cuestión y haciéndoles muestra pública de su agradecimiento de forma personal. El acto se vio enriquecido con la presencia de Juan Carlos del Pozo como Director de Marketing del Grupo Coca Cola, quién mostró la satisfacción que supone para la marca Burn de tener a Rubén Gracia como estandarte de su ya característica llama, en las especialidades de rallye y desde hace ya 5 temporadas. TM Auto Recycling estuvo representado en el acto por su propio patrón, Teo Martín. Y de él y su empresa se destacó la enorme satisfacción que supone para todos su retorno al automovilismo al más alto nivel, tras haber sido manager de uno de los equipos más laureados en el panorama de los circuitos durante la década de los 90. El empresario Villalbino José Manuel Pita también estuvo presente en el acto.


Como Director Gerente de Tapisa Renault y GP Aunosa Ford, José Manuel expresó la enorme satisfacción de colaborar en estos proyectos de GPR Sport, resaltando la repercusión a nivel nacional de sus resultados deportivos. Rubén Gracia citó a su vez la destacable y desinteresada labor de José Manuel Pita al frente de la Fundación Pita López, y le mostró su afecto por haber sido uno de sus primeros valedores cuando debutara en rallyes allá por 2004. También asistieron al acto Manuel Cabrera, estrecho colaborador de GPR Sport desde 2007, Venancio Menéndez, como representante del RACE, entidad que siempre mostró su disponibilidad y cercanía con Rubén Gracia, y Javier Aganzo, propietario de Carrocerías Valdeauto, también colaborador del piloto madrileño desde hace ya varias temporadas. Resaltando la común característica de patrocinadores y amigos de todos ellos, los presentes pudieron compartir finalmente un vino español en el privilegiado entorno del Complejo La Cigüeña de Arganda del Rey, en un extraordinario ambiente racing.
 
La temporada 2012 comienza para GPR Sport en apenas dos semanas en las especialidades de asfalto y tierra. De todo ello se podrá obtener mayor información en la web www.rubengracia.com , página web oficial del piloto Rubén Gracia. También podrán seguirnos en Facebook.

Fuente: http://www.rincondelmotor.com/vernoti.asp?ver=018447&Present...

Para ver más noticias visita: Blog