BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1908

Chavo Salvatierra participará de la primera fecha del campeonato mundial de cross country

Los exámenes médicos, realizados en Miami, a la lesión de meniscos que padece Juan Carlos Salvatierra en la rodilla izquierda dieron un resultado positivo para el piloto quien no será intervenido quirúrgicamente por la lesión

Chavo Salvatierra participará de la primera fecha del campeonato mundial de cross country

Los exámenes médicos, realizados en Miami, a la lesión de meniscos que padece Juan Carlos Salvatierra en la rodilla izquierda dieron un resultado positivo para el piloto quien no será intervenido quirúrgicamente por la lesión y lo que es mejor confirmaron la presencia del piloto en la primera fecha del campeonato mundial de cross country.


“Los médicos que me revisaron me dijeron que dentro de 30 días puedo volver a competir y no es necesario ningún tipo de operación”, comentó emocionado el piloto desde Miami, donde viajó junto a su familia a pasar unas merecidas vacaciones.


Para estar en óptimas condiciones “Chavo” debe continuar con el tratamiento que lleva con medicamentos y sobre todo no hacer fuerza con la pierna afectada.


Recordar que la lesión la sufrió durante el Rally Dakar, luego de caer y que su moto quedara sobre su rodilla ocasionando daños en los meniscos, ligamento y una leve fisura de la rodilla izquierda.


Los primeros exámenes recomendaban que debiera dejar de competir en el Dakar, luego ser sometido a una intervención quirúrgica lo que conllevaría perderse toda la temporada de cross country, además de las pruebas de automovilismo.


“Estoy en un 80 por ciento recuperado. El doctor Bryson Lesniak fue el especialista que me hizo los exámenes como resonancia magnética y pruebas mecánicas, entre otras”, relató Salvatierra quien hoy llega a Santa Cruz donde afrontará la última etapa de su recuperación.


Con este panorama favorable, Salvatierra confirmó su presencia para la primera fecha del campeonato mundial de cross country a disputarse del 30 de marzo al 06 de abril en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).


“Chavo” indicó que su objetivo primordial para la temporada 2012 es hacer todo el campeonato mundial que consta de cinco fechas, esto con la finalidad de llegar en las mejores condiciones al Rally Dakar 2013, cuyo recorrido se definirá el próximo mes.


 


Calendario FIM Rally Raid


1.- 30 de marzo al 06 de abril Abu Dhabi, Emiratos Árabes


2.- 29 de abril al 05 de mayo Rally de Túnez, Túnez


3.- 25 de mayo al 02 de junio Rally de Estoril, Portugal-Marruecos


4.- 23 ql 28 de junio Rally Cerdeña, Italia


5.- 29 de septiembre al 06 de octubre Rally de los Faraones, Egipto


 


Felicitó Daniel Nosiglia


Desde el país del norte, “Chavo” se sumó a las congratulaciones para el piloto paceño Daniel Nosiglia quien el último fin de semana se alzó con la victoria en la categoría Amateur del Enduro del Verano que se disputó en Villa Gesel, Argentina, mientras que su hermano mayor Walter fue segundo.


“Más logros internacionales para Honda Bolivia”, comentó Salvatierra a tiempo de felicitar a Nosiglia por tan importante victoria.


Nosiglia se alzó con la victoria por encima de los otros 300 competidores (se fusionaron 4 categorías en una sola manga) y esta victoria tiene como artífice principal al padre del piloto, Walter, quien se quedó sin competir por darle la moto a su hijo, quien estuvo a punto de no correr porque su máquina se había dañado en los días de ensayo.


Nosiglia realizó las cuatro vueltas de la prueba en un tiempo de 38 minutos y 53 segundos sacando ventaja a los argentinos Nahuel Andrés Kriger (39׳08") y Daniel Garay (39׳29").


El padre del tricampeón nacional de motociclismo comentó: “Partió en la tercera fila, en la primera vuelta pasó cuarto, en la segunda ya estaba primero, luego reabasteció gasolina, lo pasaron y en el último giro rebasó a todos y ganó la carrera. Además fue un espectáculo aparte porque llegó con el helicóptero, todo eso nos ha emocionado muchísimo. Estamos súper contentos, Daniel estaba con muchas ganas, ni bien llegó a la meta y tuvo que subir al podio”.

Fuente: http://www.chavosalvatierra.com/index.php?option=com_content...

Para ver más noticias visita: Blog