BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1703

Vladimir Vasiliev lidera la Baja Rusia White Hills

Ayer los equipos tuvieron que lidiar con una amarga tormenta invernal durante la prólogo pero hoy han tenido que enfrentarse a sus consecuencias posteriores.

Vladimir Vasiliev lidera la Baja Rusia White Hills

Ayer los equipos tuvieron que lidiar con una amarga tormenta invernal durante la prólogo pero hoy han tenido que enfrentarse a sus consecuencias posteriores. La nieve ha bloqueado el paso en varios puntos del recorrido y han llamado a las quitanieves… Problema resuelto? Bueno, en según qué países los problemas aparecen cuando empieza a hacer frio, pero en Rusia sucede al contrario, los problemas  llegan cuando empieza a hacer calor y se funde la nieve. Ayer por la noche la temperatura llego a los cero grados, una temperatura que hizo que la nieve se volviese húmeda y sea mucho más complicado moverla con las quitanieves.


La salida de la etapa se retrasó dos horas y cuanto todos estaban en el parque de asistencia a punto de salir, aguantando un viento helado la organización se vio obligada a demorar una hora más la salida, una situación que no fue del agrado de la gente que estaba en el recorrido, no nos referimos al público o los comisarios sino a los conductores que empezaban a impacientarse con la policía de tráfico que mantenía cortados los accesos al tramos cronometrado. El ambiente era tenso ya que la prueba está siendo evaluada por la FIA, Fred Gallagher, el observador del más alto estamento deportivo automovilístico se refugió en la tienda del equipo Yoh  Mobiley junto a nuestro colaborador Robb Pritchard esperaron a que se dieran las condiciones idóneas para dar la salida.



Cuando el cronometro se puso en funcionamiento los potentes motores de los G-Force rugieron mientras Volikov abría pista y Vasiliev le pisaba los talones. No paso mucho tiempo hasta que Vladimier Vasiliev atrapó a su compañero de equipo que llegó a la meta con una amplia sonrisa. “No hemos forzado mucho ya que la pista estaba muy complicada y estrecha, hemos buscado el punto justo para mantener el coche a un ritmo que nos permitiese controlarlo. Si no hay mucha nieve mañana, daremos más gas en la etapa de mañana.” Volikov llego el segundo a la meta pero su motor no sonaba muy bien. “La palanca de cambios se ha bloqueado y hemos tenido que realizar los últimos 30 kilómetros en cuarta. Somos afortunados al haber perdido solo un minuto con Vasiliev y encima mañana no tendremos que abrir pista. En algunos sitios la pista tenía el mismo ancho que el coche e intentar mantener el coche en la misma a 150 Km. /h no es divertido. Parecíamos una bola de billar”


Pero la sorpresa llegaba de la mano del Yoh Mobile, que marcaba el segundo mejor tiempo scracht. Quizás el motivo de este espectacular registro esté bajo el capó ya que este modelo de competición incorpora un motor diesel de tres litros de cilindrada con doble turbo gemelo de origen BMW… Efectivamente, como los más avispados ya habrán notado, es el mismo bloque que usa el equipo X-raid. Como el coche milita en la categoría nacional no está obligado a llevar la brida de admisión con lo que sus prestaciones están por encima de los que se basan en la normativa FIA. En la categoría T2 dominio del Kazako Andrey Cherednikov y Alexander Moroz con un Isuzu D-Max.


Clasificación FIA
1º Vladimir Vasielev
2º Victor Volikov a 3’23″
3º Anton Melnikov a 6′

Fuente: http://www.rallyraid.es/2012/02/vladimir-vasiliev-lidera-la-...

Para ver más noticias visita: Blog