BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1661

WRC Buenas y malas para el Rally de México

En este constante ir y venir de noticias alrededor del Campeonato del Mundo, hay retornos, incorporaciones y también bajas importantes para el Rally de México, tercera fecha del Campeonato del Mundo FIA.

WRC Buenas y malas para el Rally de México

En este constante ir y venir de noticias alrededor del Campeonato del Mundo, hay retornos, incorporaciones y también bajas importantes para el Rally de México, tercera fecha del Campeonato del Mundo FIA. Dani Sordo y Henning Solberg están afuera.

 

Entre las buenas, destaca el debut en la clase mayor, del experimentado piloto local Ricardo Triviño, con un Fiesta RS WRC, la presencia de otro querido piloto mexicano como es Pancho Name con un Mini y el regreso a las grandes ligas del australiano Chris Atkinsson.

 

Atkinsson corrió por última vez en el mundial con Citroën C4, en Irlanda 2009, donde culminó en un prometedor 5to lugar. Sin embargo los problemas de presupuestos o le permitieron volver a correr en el mundial FIA.

Ahora parece que tiene todo cerrado para integrar el Monster World Rally Team, junto a su amigo Ken Block, quien también será de la partida en la prueba con base en Guanajuato.

 

Entre las malas, se destacan las bajas. Dani Sordo finalmente no correrá en México, producto de los problemas económicos que afronta Prodrive luego de romper su vínculo con Mini-BMW. De las 10 pruebas programadas que Rirchards le había garantizado al español, ahora parece que serán solo 7. México ya está descartado para el piloto Mini y probablemente, el Rally de la Argentina también.

 

Otro que acaba de cancelar su participación en Guanajuato fue el noruego Henning Solberg. El mayor de los hermanos no logra cerrar el budget necesario y carrera tras carrera, trabaja para poder estar presente en la mayoría de las fechas. Sin embargo, la escalada de costos y la incertidumbre respecto a la TV global dentro del World Rally Championship, no ofrecen el mejor escenario.

Fuente: http://www.f1rally.com.ar/2012/02/wrc-buenas-y-malas-para-el...

Para ver más noticias visita: Blog