BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2518

Gustavo De Rada: Correr el Dakar cuesta un huevo

Una noche diferente fue la que pasaron anoche Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra, Luis Barbery y el paceño Gustavo de Rada, en la reunión organizada por la Cainco, donde uno a uno contó sus experiencias de disputar el Rally Dakar

Gustavo De Rada: Correr el Dakar cuesta un huevo

Una noche diferente fue la que pasaron anoche Marco Bulacia, Juan Carlos Salvatierra, Luis Barbery y el paceño Gustavo de Rada, en la reunión organizada por la Cainco, donde uno a uno contó sus experiencias de disputar el Rally Dakar y fue el paceño quien se llevó los aplausos al manifestar que “correr un Rally Dakar cuesta un huevo”, frase que encierra la planificación, organización, noches de desvelo, inversión económica y todo lo que encierra intervenir en dicha prueba.


La frase no fue mal recibida por los presentes, entre los que habían empresarios, medios de comunicación  que respondieron a lo dicho con una enorme carcajada acompañado de aplausos.



Networking Dakar, se llamó la reunión organizada por la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) cuya iniciativa logró reunir a los cuatro pilotos bolivianos que este año intervinieron en el Dakar y estuvieron anoche en la capital oriental departiendo sus experiencias.



De Rada vertió la frase al responder una de las preguntas de cómo había visto su participación en la prueba, “es verdad”, dijo entre risas acotando que “hacer todos los esfuerzos gastos y correr sólo 40 kilómetros y abandonar, si que cuesta un huevo”, reiteró logrando ciento de carcajadas y aplausos, a tiempo de confirmar nuevamente que estará presente en la edición del Dakar 2013.



El paceño dijo que toda la experiencia conseguido como piloto compitiendo en Bolivia no se compara con lo vivido en el Dakar donde se exige seguridad y se “deben cumplir todo lo exigido, desde los montos de inscripción hasta la ropa de protección que se debe colocar y con la que se debe correr todos los días, cosa que no ocurre en el país donde a veces nos dejan correr de short. Además que se aprende bastante”, acotó.



Los pilotos coincidieron en responder una de las preguntas que estar inmerso en el automovilismo y más al correr un Dakar no sienten que sus vidas están en riesgos.



“En el automovilismo y más en un Dakar, corremos con mucha seguridad. Los accidentes que se dan siempre se lamentan daños materiales y no humanos”, dijo Bulacia.



Cainco_1.jpg“En mi mente no existe la palabra riesgo, si existiera no haya competido desde los 6 años. Creo que uno tiene más riesgos a diarios como cuando camina por la calle o espera el micro, más que en una carrera”, agregó Salvatierra.



“Esta disciplina es segura, de no ser así, creo que ninguno de nosotros se haya animado a correr. En nuestros vehículos tenemos jaula contra vuelques, cinturones de seguridad, cascos, además que en cada tramos vamos más seguros sabiendo que los caminos están despejados y no nos vamos a encontrar con alguien”, explicó De Rada.



El paceño puso otro ejemplo sobre los riesgos que se correr a diario más que en una carrera. Ilustró diciendo que entre los presentes en el acto, hay personas te tiene  vehículos que pueden hacer el tramo entre Santa Cruz a Concepción en dos horas, “eso porque sus máquinas levantan velocidad de más de 200 kilómetros por hora, promedio que nunca en todos los años que llevo en el automovilismo he podido correr a esa velocidad”, dijo.



Los pilotos coincidieron que la experiencia que tienen en sus empresas les valió para conformar el equipo que trabajó para el Dakar. Bulacia dijo que él puso el mismo interés y dedicación como si haya sido un producto más de su empresa.
De Rada, Barbery y Salvatierra destacaron que uno de los aspectos preponderantes fue la preparación física y que le habían dedicado ente 7 y 5 meses a su preparación, mientras que Bulacia no tuvo el tiempo para hacerlo.



A la vez dieron a conocer que la planificación del proyecto Dakar les tomó mucho tiempo, no se descuidaron de sus familias.
Cainco_3.jpg“En mi caso tuve que organizarme bien y gracias a que los funcionarios de mi empresa se contagiaron con la fiebre del Dakar, hizo que todo funcione bien y tuve tiempo para mi empresa, mi familia, correr en autos y apoyar a mis hijos en las pruebas de karting”, destacó De Rada.
El acto fue ameno y finalizó con la entrega de


unos suvenir de los pilotos y el sorteo de tres poleras autografiadas por ellos.
El momento no pasó desapercibido para lograr alguna imagen y autógrafo para la posteridad de uno de estos héroes nacionales.



De Rada regresó a La Paz, mientras que Salvatierra, Bulacia y Barbery, dentro de algunas horas volverán a verse la cara, pero en la Noche de Campeones organizada por Adecruz donde la dirigencia cruceña hará la entrega de los trofeos a los mejores pilotos y navegantes, como equipos de mecánicos que sobresalieron el año pasado.



El acto está fijado desde las 21:00 de hoy en el salón Chané del campo ferial.

Fuente: http://www.ultimavuelta.net/index.php?option=com_content&tas...

Para ver más noticias visita: Blog