BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1760

Nasser Al-Attiyah debuta en WRC con un Citröen DS3

Nasser Al-Attiyah, campeón 2011 del Dakar, debuta en WRC sobre un Citröen DS3 en el Rally de Suecia.

Nasser Al-Attiyah debuta en WRC con un Citröen DS3

Vencedor del Dakar de 2011 y Campeón P-WRC en 2006, Nasser Al-Attiyah hace su presentación en el Campeonato Mundial de Rally. Compitiendo dentro del Qatar World Rally Team, contará con la asistencia del equipo Citröen oficial. Y le espera nada más ni nada menos que el Rally de Suecia, única prueba invernal de la temporada, con especiales sobre hielo y nieve.


El ex monarca del rally de producción vuelve a pisar suelo escandinavo, donde ya disputó tres competencias (2004, 2007, y 2008) bajo esa modalidad. Ahora, retorna con la categoría más importante de la especialidad, junto con pilotos de la talla de Sebástien Loeb y Mikko Hirvonen.


“Estar en un equipo como Citröen es algo muy importante para mí, pero sobre todo es el comienzo de una nueva aventura”, comenta. “Formar parte del mejor equipo del mundo junto a pilotos como Loeb y Hirvonen es algo fantástico y espero aprender mucho de ellos", afirma entusiasmado. 


"En Suecia voy a afrontar el rally con precaución ya que mi experiencia en rodar sobre hielo no es muy grande. Básicamente es como cuando piloteás sobre arena. Pero alcanzás gran velocidad y eso es lo que tengo que aprender”, reflexiona.


Fiel a su estilo, el qatarí no se detiene ni por un instante, y además de las doce pruebas que faltan del Mundial de Rally, intentará ganar el Campeonato FIA Middle East de Rallys por octava vez y también espera conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres en la modalidad de tiro al plato. “Me estoy preparando fuerte”, continúa diciendo Nasser. “Hace dos semanas igualé el récord mundial con 150 platos rotos. Sólo hay tres tiradores en el mundo que lo han conseguido, así que eso me vendrá bien para los Juegos Olímpicos”.

Fuente: http://www.corsaonline.com.ar/2012/02/09/N-7885-ahora-va-por...

Para ver más noticias visita: Blog