BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1757

Dakar 2013: Perú lucha por ser punto de partida del Dakar

Tras la fascinante experiencia que vivió nuestro país gracias al Dakar 2012, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, se reunió en París (Francia) con las máximas autoridades de la Amaury Sport Organization (ASO)

Dakar 2013: Perú lucha por ser punto de partida del Dakar

Tras la fascinante experiencia que vivió nuestro país gracias al Dakar 2012, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, se reunió en París (Francia) con las máximas autoridades de la Amaury Sport Organization (ASO), organizador del Rally Dakar, con el objetivo de saber a ciencia cierta cuál será el papel que jugará el Perú en dicha competencia el próximo año.


Silva aseguró que recién en la tercera semana de marzo se conocerá la participación de Perú, pues en dicha reunión se habló sobre la posibilidad de que el territorio rojiblanco sea el punto de partida de la competencia en el 2013.


“Hicimos nuestra propuesta y estamos a la espera de una respuesta que se dará la tercera semana de marzo, cuando se anuncien los resultados oficiales y se indique cuál será la ruta que seguirá la competición”, señaló.


Se debe indicar que la última edición del Dakar contó, por primera vez, con nuestro territorio como parte del recorrido de la competencia que se inició en Mar del Plata (Argentina), pasó por Chile y culminó en Perú.


“Los peruanos demostramos que podemos ser excelentes anfitriones de eventos de categoría mundial. Millones de personas alrededor del mundo pudieron apreciar nuestros paisajes, lo cual significa una exposición muy importante para la difusión de la Marca País”, afirmó Silva, quien no dudó en asegurar que “este año el Dakar generó al país un impacto económico importante, considerado por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos y el beneficio directo en la economía que dinamizó significativamente las actividades relacionadas con el turismo”.


Sabía que…


Desde hace algunos días existen fuertes rumores de que Bolivia formará parte del Rally Dakar 2013.


Se ha presentado un proyecto para que dicha competencia se inicie en Brasil, pase por Paraguay hasta llegar a Chile, donde estaría la meta, dejando de lado a Argentina y Perú.

Fuente: http://www.rallyglobal.com/dakar-2013-peru-lucha-por-ser-pun...

Para ver más noticias visita: Blog