BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2231

Rally Boliviano: Temporada de Autódromo

Adecruz abre temporada con fecha de Autódromo. Pilotos y navegantes deben realizar los trámites para adquirir la licencia de la Febad. Noche de campeones

Rally Boliviano: Temporada de Autódromo

El rugir de motores volverá a escucharse en el medio cruceño este 11 y 12 de febrero con la disputa de la primera fecha del campeonato en la modalidad de autódromo.


La primera cita que organiza la Asociación de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz “Chino Méndez”, -Adecruz-, comenzara a desarrollarse en el escenario ubicado sobre el kilómetro 13 de la antigua carretera a Cochabamba.


Campeonato que consta de cinco fechas y en las que intervendrán los pilotos de Adevalle, -Asociación de Pilotos de Vallegrande- y los del Club de Bugguies, quienes deberán de disputar las cinco fechas convocadas.


A la vez esto conlleva que los pilotos y navegantes deben de comenzar a realizar todos los trámites para adquirir la respectiva licencia de la Febad.


Otra de las novedades para este año, el campeonato de esta modalidad se vuelve a convocar al grupo 1.600 c.c libre 4×4, como se hizo hace dos años.


Los demás grupos convocados son: 1.600cc libre 4×2, N9, -hasta el año pasado denominada N2-, A6, Todoterreno hasta 1.600cc, -T1-, Bugguies libre y estándar.


Asimismo se convoca la primera fecha del campeonato en la modalidad de Súper Prime para lo cual han sido convocados los siguientes grupos: N3 Codasur y N3 Febad, ambos grupos hasta el año pasado conocidos como N4 Codasur y N4 Nacional.


Entre los requisitos establecidos para cada grupo, se exige como mínimo cinco pilotos en grilla de partida, esto para recibir trofeos y puntos. Requisito exigido para el campeonato de autódromo y no para Súper Prime.


Otro de los aspectos nuevos es que todos los pilotos que compitan en autódromo están obligados a usar la llanta Nankan. La revisión técnica para esta fecha se realizará el viernes 10 del presente en oficinas de Adecruz.


Asimismo para la noche del jueves 09 del presente, la dirigencia de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz “Chino Méndez”, -Adecruz-, llevará adelante la tradicional Noche de Campeones.


El acto se llevará a cabo en el salón Chiquitano del campo ferial, donde uno a uno los pilotos y navegantes recibirán sus trofeos en los diferentes modalidades que se disputaron el pasado año.

Fuente: http://www.rallysports.com.ar/?p=23388...

Para ver más noticias visita: Blog