BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1634

Raikkonen tiene prohibido subirse a un coche de rallyes

Es una decisión un tanto peculiar, todo hay que decirlo. El piloto finlandés Kimi Raikkonen no podrá subirse a un coche de rallyes durante su contrato con Lotus Renault

Raikkonen tiene prohibido subirse a un coche de rallyes

Es una decisión un tanto peculiar, todo hay que decirlo. El piloto finlandés Kimi Raikkonen no podrá subirse a un coche de rallyes durante su contrato con Lotus Renault. El motivo es una cláusula que existe en su contrato que le impide dicho “hobbie”.


Por lo que parece, en Renault están muy disgustados con lo ocurrido con el piloto polaco Robert Kubica y su lesión en la mano producida en un rallye de Italia en el que participaba el piloto. Este tuvo un accidente y se lesiono la mano para el resto de temporada, con lo que suponía un gran varapalo para las aspiraciones del equipo anglo-francés. En declaraciones el piloto asegura que:



“Los rallyes fueron para mí algo más que un hobby, pero por otro lado no lo tomé muy en serio. A veces acabamos en los bosques pero aún así estoy contento con mi actuacion, me gustaría seguir corriendo pero es normal que el equipo quiera protegerme de posibles lesiones”



No es la primera vez que pilotos de otras categorías prueban en otras especialidades. Hemos podido ver al piloto de motos, Valentino Rossi subirse a un Ferrari para probar un F1, o también participando en un rallye. También hemos visto a la inversa, cuando el ocho veces campeón del mundo, Sebastien Loeb se ponía al volante de un Red Bull (y ojo que marco buenos registros para ser su primera vez) o por ejemplo las participaciones puntuales de Raikkonen en los rallyes, hasta que le acabo picando el gusanillo y fichó por el equipo Citroën para disputar 2 temporadas en el Junior Team.


Pero como es normal, cuando se cambia de especialidad, se parte de novato, y más cuando se prueba en una categoría como la de los rallyes, en las que las variables como arboles, rocas, gravilla, charcos pueden aparecer provocando un accidente. Eso lo saben (y han aprendido la lección) los chicos de Lotus Renault, y por eso le han hecho firmar esa cláusula al piloto finlandés. ¿Estará molesto “The Iceman” con la curiosa cláusula que le impone su equipo en su vuelta a los circuitos?

Fuente: http://motordigital.com/2012/01/raikkonen-tiene-prohibido-su...

Para ver más noticias visita: Blog