BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1601

Inicia el Campeonato del Mundo de Rallyes 2012

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2012 comienza con un total de 89 pilotos inscritos en la primera carrera de la temporada, el Rallye Monte Carlo

Inicia el Campeonato del Mundo de Rallyes 2012

Siete campeones del mundo, seis ganadores de rallyes del WRC, un doble Campeón de Europa y el primer ganador de la edición de la Copa de la Academia WRC de la FIA, son algunos de los pilotos que afrontaran una de las carreras más míticas del automovilismo del 17 al 22 de enero.


Sebastien Loeb, Campeón del Mundo de Rallyes en las últimas ocho temporadas, encabeza la lista de inscritos con su DS3 WRC del Citroën Total World Rally Team. Junto a él, el equipo francés contará con un nuevo piloto, Mikko Hirvonen, que llega después de dejar Ford. El piloto belga Thierry Neuville completa la nomina de pilotos de Citroën con un DS3 privado.


El finlandés Jari-Matti Latvala encabeza el equipo Ford con un Fiesta RS WRC junto a su nuevo compañero de equipo Petter Solberg, que vuelve a la marca del óvalo azul desde que la abandonó en el año 2000. Otros seis Fiesta RS WRC estarán también presentes en la histórica prueba de asfalto, donde correrá el ex ganador del Rallye de Monte Carlo François Delecour.


El español Dani Sordo será la mejor baza del equipo MINI después de que su compañero de equipo la temporada pasada, Kris Meeke, haya sido relegado a favor del jóven piloto francés Pierre Campana. El piloto británico todavía está ligado a MINI a pesar de no haber concretado su programa de 2012.


El portugués Armindo Araujo y el brasileño Paulo Nobre estarán en la prueba monegasca con sendos MINI privados. Un total de 16 World Rally Cars participaran en el primer rallye de la temporada 2012 del WRC.


Además de ser puntuable para el WRC, el Rallye Monte Carlo también será la primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de Súper 2000. Los principales candidatos a la victoria en esta categoría son el actual campeón de la Academia WRC, Craig Breen, que pilotará un Ford Fiesta S2000, el doble Campeón del Mundo de Rallyes Junior, PG Andersson y el doble Campeón de Europa de Rallyes, Giandomenico Basso que pilotaran dos Proton oficiales.


El polaco Michal Kosciuszko y el italiano Lorenzo Bertelli son los favoritos en la categoría de coches de producción.


Otros pilotos de prestigio que estarán en el Monte Carlo son el siete veces ganador de rallyes del WRC, Sebastien Ogier, que participara con un Skoda Fabia preparado por Volkswagen Motorsport, el ex piloto del mundial Junior Kevin Abbring y el ganador del rallye la temporada pasada Bryan Bouffier.


Principales inscritos del Rallye Monte-Carlos


PG Andersson (Campeón del Mundo Junior 2004 y 2007)


Armindo Araujo (Campeón del Mundo de Coches de Producción 2009 y 2010)


Giandomenico Basso (Campeón de Europa 2006 y 2009)


Craig Breen (Campeón de la Academia WRC 2011)


Francois Delecour (Ganador de rallyes del WRC)


Mikko Hirvonen (Subcampeón del Mundo de Rallyes 2008, 2009 and 2011)


Jari-Matti Latvala (Subcampeón del mundo de Rallyes 2010)


Sebastien Loeb (Campeón del Mundo de Rallyes 2004-11)


Sebastien Ogier (Campeón del Mundo Junior 2008)


Martin Prokop (Campeón del Mundo Junior 2009)


Petter Solberg (Campeón del Mundo de Rallyes 2003)


Dani Sordo (Campeón del Mundo Junior 2005)

Fuente: http://www.wrc.com/news/gran-inscripcioacute%3Bn-en-la-cita-...

Para ver más noticias visita: Blog