BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1865

Chavo deja en alto a Bolivia en el Dakar 2012

El boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra concluyó en el puesto 31 de la clasificación general. Mejoró en 5 posiciones la ubicación que logró el 2011

Chavo deja en alto a Bolivia en el Dakar 2012

Juan Carlos Salvatierra, único representante boliviano que concluyó el Rally Dakar 2012, hizo meta en Lima. El motociclista cruceño cumplió su objetivo de llegar a Perú. Clasificó entre los primeros pilotos sudamericanos, quedó quinto detrás de los brasileños Felipe Zanol, José Helio Rodrigues, Denisio Nascimento y el chileno Felipe Prohens.

Su tiempo. "Chavo" cronometró para toda la carrera 53h 16m 49s. Algo así como 10 horas más de lo que empleó el ganador de la categoría, el francés Cyril Despres.


Con este resultado, Salvatierra se adjudicó el puesto 31 de la clasificación general, mejorando en 5 posiciones la ubicación 36 que logró en su primera participación en el 2011. Para las 15.45 de hoy está previsto su arribo a Santa Cruz.

La general. Como era de esperarse, los franceses Stephane Peterhansel (mini) y Cyril Despres (KTM) se consagraron campeones en autos y motos de la 33a edición del Rally Dakar.


Peterhansel se convirtió en el gran protagonista de la prueba, pues alcanzó su histórico décimo título -6 en motos y 4 en autos- en el rally más difícil del mundo.


Con la ausencia este año de Volkswagen, los mini de BMW aparecieron como los principales favoritos para imponerse en autos, puesto que tenían todos los medios y los pilotos para vencer en la cuarta edición del Rally Dakar que se disputa en Sudamérica desde el 2009.


La misma política implementó el fabricante austríaco de motocicletas KTM, que también enfiló toda sus baterías para llevar al título a sus dos pilotos estrellas, Despres y el español Marc Coma, que este año intercambiaron sus puestos finales en el podio respecto al Dakar del 2011.


Pero Peterhansel y Despres no la tuvieron fácil hasta su arribo a Lima, puesto que tuvieron que luchar hasta el último kilómetro con sus compañeros de equipo y principales rivales en sus respectivas categorías, los españoles Joan "Nani" Roma y Coma. Eso le dio aún más emoción a la carrera.


Finalización
Mini ganador llevó a Ollanta


Al palacio. El presidente Ollanta Humala premió a los ganadores del Rally Dakar 2012, que por primera vez llegó a Perú.


El jefe de Estado peruano estuvo con su esposa, Nadine Heredia. Luego, los triunfadores celebraron con baños de champagne. "Espero que la siguiente edición del Rally Dakar constituya en el inicio de la inclusión de Perú dentro del recorrido de esta competencia internacional", dijo el mandatario.


Humala y su esposa retornaron a Palacio de Gobierno a bordo del mini ganador en la categoría autos, piloteado por el francés Stephane Peterhansel. Los pilotos fueron recibidos como héroes.


15.45 Hora boliviana
 Es la hora estimada para la llegada de Juan Carlos Salvatierra al aeropuerto de  Viru Viru.


36 Puesto
 La posición que ocupó Salvatierra en su primera participación en el Dakar, en la tabla general.


4 Bolivianos
Bulacia, Salvatierra, además de Luis Barbery y Gustavo de Rada, que participaron por primera vez.


Calendario
Pasaría por Bolivia en 2013


Gestiones. Una vez culminado el Dakar, los diferentes países sudamericanos se ponen a la tarea de negociar, con los dueños del Dakar la inclusión de su territorio en la próxima edición.

Francesa. La Amaury Sport Organisation (ASO) es la organizadora del Rally Dakar. Según versiones que se manejaron desde el principio de año, existe la idea de comenzar el Dakar 2013 desde Brasil. Esto significaría que Argentina ya no sería incluida en el recorrido, permitiendo que países como Paraguay, Bolivia, Chile y Perú vivan el rally más difícil del mundo.


Policía
Extremas medidas de seguridad en la meta


La Dirección de la Policía destinó desde el sábado 10.000 efectivos, de los cuales 5.000 en las vías, el resto en la Plaza de Armas y sus alrededores. En tanto,  la municipalidad de Lima designó a 350 policías y 100 brigadistas de Defensa Civil para apoyar a la Policía. Los vehículos participantes tras su paso triunfal por las calles de Lima permanecerán hasta la madrugada en el Paseo de los Héroes Navales para luego partir el lunes con sus respectivos pilotos a su países de origen por vía marítima. El Rally Dakar 2012 se disputó por cuarto año consecutivo en Sudamérica. Así como hay ganadores, también el Rally Dakar dejó perdedores, como el estadounidense Robby Gordon. Al volante de un imponente hummer naranja fluorescente, Gordon compartió equipo con el campeón en autos del pasado año, el catarí Nasser Al-Attiyah, quien alquiló el segundo auto por la módica suma de 500.000 dólares.

Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Deportes&articulo=-Chavo...

Para ver más noticias visita: Blog