BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1605

Dakar 2012: Salvatierra fue quinto entre los sudamericanos

El piloto fue 15 en la etapa de ayer, ascendió dos puestos en la clasificación general y quedó cinco puestos más arriba que en 2011

Dakar 2012: Salvatierra fue quinto entre los sudamericanos

El motociclista boliviano Juan Carlos Salvatierra (Honda) terminó la versión 2012 del rally Dakar en el puesto 31 de la clasificación general, cinco puestos más arriba que en 2011, y ocupa la quinta posición entre los sudamericanos.


De acuerdo con los datos de la página oficial de la competencia, el piloto quedó por debajo de los brasileños Felipe Zanol (KTM), quien concluyó la prueba en el décimo lugar de la clasificación. José Helio Rodrigues Filho (Huqsvarna), quedó en el puesto 19, Denisio Nascimento (Honda), en el 24, y el chileno Felipe Prohens (Honda) ocupó el puesto 28. A éste le siguió el representante nacional en la casilla 31.


Estuvo por encima del chileno Claudio Rodríguez (Honda) y el argentino Felipe Rodríguez (Honda), quienes terminaron en el puesto 34 y 36, respectivamente, de la general, además de otros sudamericanos.


En la víspera se desarrolló la última etapa del Dakar entre Pisco y Lima, con un recorrido de 29 kilómetros, el más corto de todo el rally, y el boliviano quedó en el puesto 15 con un tiempo de 28 minutos 02 segundos.


Un día antes del final el corredor había manifestado a Página Siete que estaría contento con ascender un puesto en la general, pero las cosas le resultaron mejor porque subió dos posiciones, del 33 al 31.


Ayer largaron 98 pilotos en la especialidad motociclismo y llegaron a la meta 97. El francés Cyril Despres (KTM) se consagró campeón del rally Dakar-2012, que se disputó en Argentina, Chile y Perú, logrando su histórica cuarta corona en el rally raid.


Despres finalizó el último tramo cronometrado a 3 minutos 51 segundos de su compañero de equipo y vencedor del día, el holandés Pal Ullevalseter.


El español Marc Coma (KTM) fue segundo a 1’08”. En la general, Despres terminó en la cima de la categoría con un tiempo total de 43h28’11”, seguido por Coma, a 53’20”, y por el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), a 1h11’17”.


En autos, el francés Stephane Peterhansel (Mini) se consagró campeón.


El piloto, que tenía una cómoda ventaja en la general (cerca de 43 minutos) sobre su principal rival y compañero de equipo, el español Joan “Nani” Roma, terminó en la décima plaza a 3 minutos 12 segundos d Robby Gordon (Hummer).

Fuente: http://www.paginasiete.bo/2012-01-16/Campeones/Destacados/10...

Para ver más noticias visita: Blog