BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2100

Dakar 2012: Chavo Salvatierra terminó en puesto 20

Salvatierra, el único sobreviviente en el Dakar, fue el tercer piloto sudamericano mejor clasificado

Dakar 2012: Chavo Salvatierra terminó en puesto 20

El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra ratificó hoy su impresionante repunte al terminar en el puesto 20 en la octava etapa del Dakar 2012.


Salvatierra, el único sobreviviente en el Dakar, fue el tercer piloto sudamericano mejor clasificado después del brasileño Felipe Zanol y del chileno Daniel Gouet.


Chavo Salvatierra cronometró 5 horas 36 minutos 35 segundos, a 32 minutos 43 segundos del español Marc Coma que ganó la etapa Copiapó-Antofagasta de 477 kilómetros de etapa especial y 245 kilómetros de enlace.


El español Coma al ganar la octava etapa pasó a ser nuevo líder del Dakar, superando por nueve minutos 18 segundos al francés Cyril Despres. La prueba proseguirá este martes con la novena etapa Antofagasta-Iquique.

Luis Barbery, piloto boliviano de autos, ratificó su retiro del Dakar por no tener registro en dos WP (control horario). "Aceptamos la decisión de los comisarios y de esta manera terminamos con mucho orgullo nuestra primera participación en un Dakar, reconociendo que es la carrera más dura del mundo y que la pudimos llevar adelante mientras pudimos con gente de nuestro país lo cual es motivo de mucho orgullo para nosotros", informó el equipo Luis Barbery Racing.


Barbery admitió que "fue una gran experiencia que nos va a permitir planificar el Dakar 2013 de mejor manera". Los otros pilotos bolivianos que abandonaron el Dakar fueron Gustavo de Rada y Marco Bulacia.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/2012-01-09/Campeones/Destacados/RU...

Para ver más noticias visita: Blog