BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1574

Bulacia abandona y Salvatierra sube 18 puestos en la general

El Chavo llegó en el puesto 45, entre 150 motociclistas que participaron en la quinta etapa que se corrió ayer en suelo argentino. En la tabla general, el cruceño se encuentra ubicado en el puesto 70. En autos, Barbery ocupó el 101

Bulacia abandona y Salvatierra sube 18 puestos en la general

El sueño del piloto boliviano Marco Bulacia terminó ayer en la quinta etapa del rally Dakar al abandonar la competencia por problemas eléctricos en su coche, inscrito en la categoría T-2.


Mientras tanto, pese a que el motociclista nacional Juan Carlos Salvatierra cruzó la meta de la quinta etapa del Dakar en el puesto 45, Chavo escaló 18 posiciones en la clasificación general, en la que se ubica en la casilla 70 del grupo motos.


Bulacia no largó la quinta etapa por los problemas en su vagoneta Land Cruiser 200.


“Los mecánicos trabajaron toda la noche y no pudieron solucionar el inconveniente”, lamentó el piloto, quien confirmó que ayer emprendió el camino de regreso a Santa Cruz.


Bulacia ascendió al quinto lugar del clasificador del grupo en la cuarta etapa y comenzaba a perfilarse entre los mejores del rally, pero el problema le impidió seguir en competencia. “No se le encontró solución y hoy no largamos la etapa”, sentenció Bulacia en un tono de voz que denotaba tristeza. “Será para el próximo año”, agregó a través de la red internet.


Coincidentemente, el año pasado el piloto corrió la misma suerte, con la diferencia de que él decidió retirarse de la prueba, un día como hoy, al enterarse del deceso de su padre.


Las mejores etapas del corredor fueron la segunda y la tercera al llegar en el puesto 61, pero en el grupo T-2 su mejor ubicación fue el quinto lugar que obtuvo en la cuarta etapa.


Mientras que el cruceño Luis Barbery se ubicó en el puesto 101 de la quinta jornada de la cita, con un tiempo de 6 horas, 53 minutos y 45 segundos.


Salvatierra sube en la general


Según la página oficial del rally, Salvatierra terminó la quinta jornada en el puesto 45 marcando un tiempo de tres horas y 32 minutos, distante a una hora y cuatro minutos del líder Cyril Despress, de Francia.


Comparando el desempeño que tuvo en la cuarta etapa, Salvatierra bajó 25 puestos en el trayecto que se cumplió ayer entre las localidades argentinas de Chilecito y Fiambalá.

Fuente: http://www.paginasiete.bo/2012-01-06/Campeones/NoticiaPrinci...

Para ver más noticias visita: Blog