BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1742

Dakar 2012: LLegaron los autos

Este jueves arribaron al país los 680 vehículos que participarán del Rally Raid más peligroso del mundo. Un buque los depositó en el Puerto de Zárate

Dakar 2012: LLegaron los autos

La mayor parte de los vehículos que participarán del cuarto Rally Dakar sudamericano, que este año se correrá en Argentina, Chile y Perú a partir del 1 de enero, fue presentada hoy en el puerto de Lima, en Zárate, a orillas del río Paraná.


El buque “Sao Paulo”, con 680 vehículos entre autos, motos, cuatriciclos y camiones, -de competencia, apoyo y de la propia organización-, atracó en Lima, -vecina a Zárate-, el domingo, el lunes a la 8 de la mañana comenzó el desembarco y once horas después la tarea ya había concluido.


“Está todo listo y el Dakar 2012 será una fiesta para todos los argentinos desde su largada en Mar del Plata el 1 de enero”, le dijo el ministro de Turismo, Enrique Meyer, mientras recorría el Muelle 1 donde estarán apostadas las máquinas hasta el 27 de diciembre, cuando partan hacia Mar del Plata.


El ministro confió que la largada del rally desde Mar del Plata fue una idea que le plantearon a los organizadores franceses de la competencia, por la relevancia que tiene a nivel turístico difundir las imágenes de la ciudad balnearia. “Fue una idea que sugerimos hace tiempo y que se haya logrado es muy bueno para el país”, recalcó Meyer.


Cerca de 60 operarios participaron de la tarea de desembarcar los vehículos del buque que los trajo desde el puerto francés de Le Havre, en lo que fue “una operación muy limpia”, según definió Alberto André, gerente de relaciones institucionales del Complejo Delta Dock.


En ese sentido, André dijo que: “cada año desde 2009, cuando vinieron por primera vez, las cosas se van aceitando más” y destacó que el “entusiasmo” de los encargados de llevar adelante esa tarea nos disminuye con el tiempo ni con el calor”.

Fuente: http://www.rallysports.com.ar/?p=21164...

Para ver más noticias visita: Blog