BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2293

Dakar 2012: Gustavo de Rada va por el título

El piloto paceño Gustavo de Rada expresó ayer que correrá el Rally Dakar, que se inicia el 1 de enero en la Argentina, con la intención de conquistar el primer lugar. Dejó claro que no se achicará ante sus adversarios internacionales

Dakar 2012: Gustavo de Rada va por el título

El piloto paceño Gustavo de Rada expresó ayer que correrá el Rally Dakar, que se inicia el 1 de enero en la Argentina, con la intención de conquistar el primer lugar. Dejó claro que no se achicará ante sus adversarios internacionales.


A tiempo de hacer la presentación de su equipo y anunciar su partida para mañana a tierras argentinas, aunque los primeros días los pasará con su familia, el experimentado corredor paceño manifestó que “es un sueño cumplido” el participar en el Dakar, por eso la intención no es asistir “por paseo o aventura, sino a competir y ganar”.


De Rada realizará una inversión que supera el medio millón de dólares, de acuerdo con gente de su entorno. Lamentó la falta de interés de la empresa privada en apoyar la representación boliviana en la cita más dura de automovilismo.
“Lamentablemente, no tuvimos la suerte de encontrar empresas auspiciadoras, pero eso no impidió que sigamos adelante con toda dedicación; al final, mis amigos y socios me dieron una mano económica”, destacó el corredor.


Para afrontar “el reto más grande” de su carrera, de Rada y Adolfo Koch, su navegante, se prepararon en la parte técnica y psicológica, además pasaron cursos de manejo de equipos satelitales y practicaron en las dunas de San Rafael (Argentina) para familiarizarse con el terreno del Dakar.


El equipo De Rada Competición, además del piloto y Koch, lo forman Antonio Velarde (preparador), Urcino Huanca (mecánico), Rodrigo Torres (mecánico), Plácido Villarroel (logística), Saúl Gutiérrez (preparador físico), Deliana Coronel (nutricionista), Édgar Machicado (prensa) y Juan Coronel (diseño).


De Rada, con lágrimas en los ojos, dijo que el apoyo de su familia fue importante para no desfallecer en el sueño de pelear por el título en el Dakar. “Partiremos el 18 rumbo a Salta, ahí pasaré unos días con mi familia después de haberla descuidado mucho tiempo, ellos son mi inspiración y serán mis compañeros en la ruta”.


De Rada parte mañana a Salta, y el 28 llegará a Mar del Plata, el 1 de enero inicia la prueba.

Fuente: http://www.rallyglobal.com/dakar-2012-gustavo-de-rada-va-por...

Para ver más noticias visita: Blog