BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2010

Dakar 2012: Bulacia al Rally Dakar en busca de la gloria

Al que madruga Dios le ayuda, reza el dicho y esperando una ayuda divina, Marco Bulacia viajó bien temprano rumbo a Mar del Plata, Argentina, donde este 01 de enero del 2012 dará inicio a la tercera versión del Rally Dakar

Dakar 2012: Bulacia al Rally Dakar en busca de la gloria

Al que madruga Dios le ayuda, reza el dicho y esperando una ayuda divina, Marco Bulacia viajó bien temprano rumbo a Mar del Plata, Argentina, donde este 01 de enero del 2012 dará inicio a la tercera versión del Rally Dakar en suelo sudamericano y en el que el campeón espera conseguir el primer lugar en el grupo T-2 de los autos a bordo de una vagoneta Land Cruiser VDJ 200 en la que estará navegado por el español Óscar Montaño.


“Nos vamos con casi 10 días de anticipación para descansados cuando nos toque hacer la técnica y algunos ensayos”, dijo el piloto YPFB Transporte S.A en conferencia de prensa realizada hoy en dependencias de Toyosa S.A empresa donde a mediados de febrero inició el acondicionamiento de la máquina.


“No queremos que nos pase lo mismo del año pasado, viajamos el 25 de diciembre y llegamos justo a tiempo, además que estábamos cansados y ya entramos con un poco de desventaja, hoy estamos aprovechando el tiempo y por eso nos vamos con más tiempo de anticipación”, agregó.


La primera parada del piloto será dentro de algunas horas en la frontera con el país vecino, para ser más exactos en la Aduana donde realizará los papeleos formales para ingresar a la Argentina.


“Ingresamos a la cuenta regresiva y sobre todo creemos en el proyecto que empezamos a comienzos de año y cada vez más estamos cerca de ver a Marco en plena competencia en la que creemos que vamos a conseguir buenos resultados”, dijo Erick Saavedra, presidente deToyosa S.A a tiempo de despedir al campeón en quien están centradas todas las esperanzas de ver la tricolor nacional en lo más alto en cada una de las etapas y por ende en el clasificador general.


Al promediar las 08:00 (12:00 GMT) el piloto acompañado junto a su esposa e hijos emprendieron viaje al vecino país a bordo de una vagoneta Land Cruiser que lleva jalada la casa rodante en la que tienen todas las comodidades.


En la prueba Marco lucirá el numeral 468 y largará en el puesto 168 de los 174 inscritos. “No sé qué habrá pasado para que me hayan colocado en ese lugar, es verdad que en las primeras etapas vamos a luchar con el polvo pero lentamente vamos a ir escalando posiciones”, dijo.


Sobre el motorizado, Bulacia, dijo que es un vehículo más potente con relación a la vagoneta Subaru Forester con la que compitió este año, “tiene otras bondades que ya las probamos y estamos tranquilos y seguro de conseguir un buen resultado”.


Marco llegará al Dakar con un título internacional sobre sus hombros, a mediados de noviembre se adjudicó el primer lugar en la octava versión de la prueba de cross country denominada Baja Atacama disputada en Copiapó, Chile, donde estrenó la vagoneta, al igual que su navegante y recorrió algo de los caminos por donde pasará el Dakar.


Marco es el segundo piloto boliviano que emprendió viaje a la Argentina, la semana pasada hizo lo propio el paceño Gustavo de Rada, para el próximo martes harán los mismo Luis Barbery que completa el trío de pilotos que intervendrán en autos y completan el cuarteto Juan Carlos “Chavo” Salvatierra quien buscará el podio en el grupo de motos.


Dentro de algunas horas también viaja parte del equipo de mecánicos que asistirá a Bulacia y lo integran: William Guerrero, Francisco del Carpio y Miguel Padilla, para el lunes está previsto el viaje del segundo grupo de asistencia en la que está el jefe de equipo Juan Luis Ramírez, Manuel Julio y Fernando Jiménez.


El Rally Dakar comenzará el 31 de diciembre con la largada simbólica en Mar del Plata (ver archivo adjunto del recorrido) y el 01 de enero disputarán la primera etapa hasta Santa Rosa de la Pampa con un recorrido de 856 kilómetros.


La prueba consta de un total de 8.373 kilómetros de los cuales 3.928 son de enlace. La carrera se inicia en Argentina, pasa por Chile y acaba en Lima, Perú.


Las empresas que han hecho posible la presencia del piloto en la prueba más extrema del planeta son: YPFB TRANSPORTE S.A, TOYOSA S.A, VIALCO, HOTEL EL RANCHO, MOBIL 1 Y BANCO SOL.

Fuente: http://www.marcobulacia.com/index.php/noticias/170-al-rally-...

Para ver más noticias visita: Blog