BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1683

Rally Dakar: Tour promocional

En el marco de la organización del Rally más importante del mundo, se llevó a cabo una gira de carácter técnico. “El contacto resultó altamente beneficioso”, indico Boto

Rally Dakar: Tour promocional

De la misma tomaron contacto con los comités y las áreas de Turismo, Seguridad, Salud, Sanidad y Defensa Civil, para ajustar los detalles en las seis provincias por donde pasará la carrera.


El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, -INPROTUR- y coordinador del Dakar, Leonardo Boto, encabezó una gira por las provincias afectadas a la organización de la competencia, que se iniciará el 31 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.


Participaron de las reuniones, el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sports Organization, -A.S.O.-, Gregory Murac; el director Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior, Emiliano Respighi.


Además tomaron parte, el coordinador general de Gendarmería Nacional, comandante mayor Enrique Zach; el responsable de ASO en Argentina, David Eli, y su par de Seguridad, Francisco Romero.


La gira, organizada por el comité Nacional del Dakar, comenzó en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, y continuó en San Rafael, Mendoza, San Juan, Chilecito, La Rioja, Fiambalá, Catamarca.


Durante el recorrido, se realizaron encuentros con los comités provinciales, y se ultimaron detalles para la coordinación en materia de planificación de la competencia.


Durante las reuniones, Boto manifestó que “el contacto con las provincias resultó altamente beneficioso” y señaló que “la experiencia obtenida durante las ediciones pasadas nos permitió articular todas las acciones que se implementarán para lograr el éxito de la competencia”.


El funcionario aprovechó la ocasión para invitar al lanzamiento mundial del Dakar Argentina – Chile y Perú 2012, que se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Museo del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires.


Por su parte, David Eli, aseguró que “esta última reunión antes de la competencia ha sido útil para organizar los aspectos generales de la carrera y preparar los dispositivos de seguridad“.


Cabe destacar que se establecieron los lugares de las zonas de espectadores para ver la competencia, se coordinaron los ingresos y egresos a los campamentos y se planificó el operativo de seguridad y logística.


Para esta nueva edición, ya se inscribieron 465 vehículos, -171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads- y habrá 65 pilotos argentinos. La caravana estará integrada por 730 vehículos y 2500 personas.


Por primera vez,  la largada del rally Dakar -que se disputa por cuarto año consecutivo en suelo argentino-  se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.


Los competidores partirán de la costa el 1º de enero y cruzarán territorio nacional en cinco etapas hasta llegar a la Cordillera de los Andes.


Tras el inicio en Mar del Plata, el rally transitará por la provincia de Buenos Aires y cruzará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).


Luego cruzará a Chile, donde recorrerá, en cinco etapas y con un día de descanso, por las regiones de Copiapó, Iquique, Arica, y Antofagasta.


En Perú, que se integra este año al recorrido del Dakar, se desarrollarán cuatro etapas. Los competidores pasarán por Arequipa, Nazca, Pisco y llegarán a Lima, donde la carrera culminará el 15 de enero.

Fuente: http://www.rallysports.com.ar/?p=20176...

Para ver más noticias visita: Blog