BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 1710

Dakar 2012: A 30 días del Día D

A solo 30 días de la partida del Rally Dakar 2012 que tendrá lugar en Mar del Plata, Argentina el equipo peruano Duro 4×4 se prepara a toda velocidad para llegar en la mejor forma posible a este evento de nivel mundial con 9,000 kilómetros

Dakar 2012: A 30 días del Día D

A solo 30 días de la partida del Rally Dakar 2012 que tendrá lugar en Mar del Plata, Argentina el equipo peruano Duro 4×4 se prepara a toda velocidad para llegar en la mejor forma posible a este evento de nivel mundial con 9,000 kilómetros de competencia pasando por Chile y llegando en las cuatro últimas etapas a territorio peruano para finalizar en la histórica Plaza de Armas de Lima el 15 de Enero próximo.


El equipo viene motivado por un año soñado en el que ganaron todo, la categoría y el subcampeonato absoluto en el Rally ACP, las tres fechas de la Copa Espiral y el campeonato de cross country por cuarto año consecutivo, y por si fuera poco se impusieron en la categoría Camionetas en el clásico Gran Premio Caminos del Inca. Mejor imposible para la dupla formada por Diego Weber y Alonso Carrillo a bordo de la indestructible Toyota Tacoma.


"Ha sido un año increíble y nos hemos ganado el derecho a estar en al Dakar, para mi es algo así como la catedral del Rally Cross Country, un sueño de años que poco a poco se vuelve una realidad de la que esperamos salir bien parados. La preparación nos tiene muy ocupados, hay normas que cumplir y debemos preparar varias cosas en nuestra Toyota Tacoma. Ya están listas las nuevas suspensiones King dobles, tenemos instalados los nuevos tanques de combustible y estamos empezando con todo el equipamiento electrónico de comunicación y navegación que se exige. Usaremos las mismas llantas Maxxis que tan buenos resultados nos han dado, ahora deberán soportar bastante más y confiamos en ellas, llevaremos mucho peso encima con las 3 llantas de repuesto y 70 galones de combustible, habrá que adaptarse a correr tan cargados pero es igual para todos. Los mantendremos informados de los avances y muchas gracias a todos los amigos del equipo que de una u otra forma nos están ayudando” dice Diego Weber piloto del equipo Duro 4×4.


Por su parte Alonso Carrillo manifiesta, “Realmente andamos a mil por hora, luego de correr 10 carreras este año debemos desarmar, revisar y volver a poner todo en la Tacoma para que sea lo más confiable posible, allí esta la clave en el Dakar, no nos preocupa tanto la velocidad sino la confiabilidad que logremos para poder enfrentar las largas etapas sin parar por problemas mecánicos, estamos bien preparados en lo deportivo, debemos trabajar aún la logística necesaria para una carrera tan complicada, estoy seguro que daremos que hablar”.


El equipo está preparando un eficiente sistema informativo para mantener a sus fans informados sobre sus progresos cada día de carrera a través de Facebook, Twitter, la página de Duro4x4.com y en www.peruanosaldakar.com.

Fuente: http://landcruiser.pe/web/2011/12/01/dakar-2012-nota-de-pren...

Para ver más noticias visita: Blog