BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 9744

Los vehículos 4x4 que marcaron la historia

Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas son aquéllos que reciben la potencia de motor en todas sus ruedas, son ideales para hacer turismo en terrenos difíciles, aunque también algunos deportivos de alta gama tienen también este sistema.

Los vehículos 4x4 que marcaron la historia

Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas son aquéllos que reciben la potencia de motor en todas sus ruedas, son ideales para hacer turismo en terrenos difíciles, aunque también algunos deportivos de alta gama tienen también este sistema. 


Terrenos resbaladizos, mojados y en mal estados son difíciles de transitar, pero un vehículo 4x4 facilita la tarea, perder la tracción delantera o encontrarse con un obstáculo en un todoterreno, no es un impedimento para seguir el camino, pues las ruedas traseras tienen la misma potencia para impulsar el carro y sobrellevar cualquier inconveniente en la carretera.


Adquirir un 4x4 puede representar una gran ventaja al momento de salir de vacaciones a un lugar montañoso, hay sitios web como el de Todo Autos donde puedes hacerte dueño de uno de estos vehículos, incluso alguno de los más representativos de este tipo de vehículos, como los que te presentamos a continuación.


Porsche Cayenne


Aunque esta camioneta es completamente diferente a lo que un Porsche tradicional, es robusta, grande, pesada y además, tiene cinco puertas, algo que seguramente no habría ocurrido con el dr. Ferdinand Porsche al frente de la empresa. Sin embargo, fue este 4x4 quien, en el año 2002, salvó a la compañía automotriz de la quiebra, pues se encontraba en grandes problemas financieros y no sólo eso, con sus características logró hacer tambalear a la competencia.


Suzuki Jimny


Hace su primera aparición en 1968 y es distribuida en algunos países del medio oriente y, evidentemente, en Japón. Este 4x4 se mantiene fiel a sus raíces gracias a su practicidad y versatilidad. En algunos países se ha comercializado bajo las marcas Chevrolet y Mazda, pero sin dejar de ser flexible, barato y muy potente.


Mercedes-Benz Clase G


Desde su nacimiento en 1979 su diseño casi no ha cambiado, salvo por unos arreglos en materia de seguridad y para hacerlo un poco más dinámico, lo que demuestra lo práctico del modelo. Se ha presentado en versiones cortas y largas, de tres y de cinco puertas, siempre manteniendo sus líneas rectas y simples, pero esta no es su mejor cualidad, sino las capacidades de este todoterreno, con más de 500 Hp, su funcionabilidad 4x4 destaca en terrenos fuera del camino, mientras que en una autopista puede alcanzar fácilmente los 250 Km/h.


Land Rover Range Rover


También representa a las SUV de lujo, es el primer modelo que llevó la funcionabilidad de un 4x4 a un vehículo de lujo y, a pesar de que algunos problemas financieros hicieron que la marca cambiara de manos en varias ocasiones, llevándola actualmente a formar parte de la empresa india, Tata, este clásico todoterreno sigue siendo una de las SUV más lujosas y costosas del mundo, lo que hace que su mercado sea algo reducido.


Jeep Willys


El primer prototipo fue desarrollado por la compañía Bantam, basada en Pensilvania, pero la fabricación del vehículo, el primero de su clase con tracción en las cuatro ruedas, cayó en manos de Ford Motor Company, fue ordenado por del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en 1941, pero debido a que Bantam, quien ganó la licitación del gobierno estadounidense, era una compañía muy pequeña y no contaba con las instalaciones necesarias para cumplir con la cuota requerida, Ford Motor Company tuvo la labor de fabricarlo, empleando los planos originales del diseño y, aun hoy, se sigue fabricando de forma muy similar por la empresa Jeep y, a pesar de no ser un vehículo cómodo, sí es robusto y resistente y se mantiene como uno de los más importantes 4x4 de la historia.

Fuente: ...

Para ver más noticias visita: Blog