BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 28935

La diferencia entre vehículos 4x4, SUV y Crossover

En la actualidad cada marca fabricante de vehículos ofrece una amplia gama de modelos y a veces se hace muy difícil diferenciar entre autos 4x4, SUV y Crossover.

La diferencia entre vehículos 4x4, SUV y Crossover

En la actualidad cada marca fabricante de vehículos ofrece una amplia gama de modelos y a veces se hace muy difícil diferenciar entre autos 4x4, SUV y Crossover.


Esta es una simple explicación para evitar esta confusión:


4x4 o Todo Terreno – All terrain


Son vehículos especialmente fabricados para usarse en terrenos difíciles, irregulares y con poca adherencia. Para ello están provistos de suspensiones muy duras y con mucho desplazamiento, chasis rígido para mantener la estabilidad y por sobre todo, tracción total en las 4 ruedas.


Un 4x4 debe tener un motor con mucho torque, capaz de mover a la pesada carrocería en las situaciones de camino más adversas, brindando seguridad u confort en medida de lo posible.


Todo 4WD tiene caja Reductora o Roster, que es una parte que se conecta entre la caja de cambios y el cardan trasero, capaz de multiplicar hasta en 4 veces el torque del motor, brindando una fuerza muy importante al vehículo.


Un Todo Terreno es un vehículo que en ciudad se comporta algo torpe y con un consumo muy alto de combustible, pero en caminos de tierra, barro o nieve se comporta d a la perfección.


4x4


SUV o Todocamino


SUV es la abreviación en ingles de Sport Utility Vehicle, es decir Vehículo Utilitario Deportivo. Concebido para un uso mixto entre la ciudad y el campo, tiene prestaciones similares a las de un Todo Terreno, en especial en el aspecto, pero tiene algunas diferencias fundamentales.


Un SUV no tiene chasis, es un monocasco, no tiene tracción total en las 4 ruedas, sino una distribución parcial, normalmente de 60-40 en las ruedas delanteras. Su suspensión es más corta que la de un 4x4 y no posee reductora.


Los SUV suelen ser muy cómodos para uso en ciudad y medianamente buenos en viajes fuera de camino, su uso combinado los hace la mejor opción para las familias que les gusta viajar periódicamente.


SUV


Crossover o  Berlina


Crossover significa Mezclado, y es exactamente eso, es un Auto con aspecto y algunas prestaciones de un SUV. El Crossover suele tener el aspecto de un SUV pero en una escala menor.


No poseen chasis, no poseen reductora ni suspensión especial, básicamente cuentan con mayor despeje de suelo, neumáticos más agresivos y una torque algo mayor al del auto del cual proviene el modelo.


Llevar un Crossover al barro o a la nieve puede ser mala idea, su falta de torque y poco despeje del suelo rápidamente podría dejarlo fuera de combate.


Crossover


Conclusión


Siempre compra el vehículo que se ajuste a tus necesidades y actividades y siempre usa el vehículo para lo que fue diseñado.

Fuente: ...

Para ver más noticias visita: Blog