La marca francesa Peugeot ha creado el equipo perfecto para ganar la edición 2016 de Rally Dakar, pondrá en manos de Stephane Peterhansel, Cyril Despres, Carlos Saenz y Sebastien Loeb el totalmente nuevo Peugeot 2008 DKR 2015+.
El Peugeot 2008 DKR 2015+ es una maquina fantástica, especialmente fabricado para correr el Rally Dakar 2016, con un motor biturbo V6 diésel, una suspensión con distancia del chasis al suelo de 40 centímetros, llantas Michelin de casi 94 cm de diámetro.
El equipo de pilotos y copilotos es el ideal para cualquier equipo de Rally, es liderado por Carlos Saenz, el español apodado "El matador" por su sangre fría al momento de conducir, bicampeón del mundo de rally y también ganador del Rally Dakar.
Stephane Peterhansel que posee once triunfos en el Dakar, y es apodado "Monsieur Dakar" por su aplastante conocimiento de esta competencia.
Cyril Despres es un piloto de rallies francés, cinco veces ganador del Rally Dakar en motocicletas y que corre por segundo año en vehículos de 4 ruedas.
Y la flamante incorporación el francés Sebastien Loeb de 41 años, nueve veces campeón del mundo de rallies y con seguridad, el hombre con mejor temple para esta edición venidera. Con el fichaje del francés, Carlos Sainz y Sebastien Loeb volverán a compartir equipo pues ya fueron compañeros en Citroën en el Mundial de Rallies.
Este gran equipo de campeones y la nueva máquina tienen el único objetivo de destronar al equipo X-Raid que con Mini ha ganado las últimas 3 ediciones del Rally Dakar.
En su preparación rumbo al Dakar 2016, Peugeot está participando en el Rally de Marruecos que se corre del 3 al 9 de Octubre de 2015.