BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 4778

Todo lo nuevo de la temporada 2015 de la Formula 1

Después de una temporada 2014 llena de críticas y carente de emociones, la temporada 2015 llega llena de promesas de mejoras y adrenalina.

Todo lo nuevo de la temporada 2015 de la Formula 1


Después de una temporada 2014 llena de críticas y carente de emociones, la temporada 2015 llega llena de promesas de mejoras y adrenalina.



La temporada tendrá 21 carreras, lo que es récord histórico para este deporte. El Consejo Mundial de Automovilismo, el máximo organismo de la FIA, ha confirmado el inicio de la temporada este domingo 15 de marzo con el Gran Premio (GP) de Australia, en Melbourne.



20 carreras están confirmadas, se mantienen las novedades de la pasada temporada (Austria y Rusia) y se añade México, que vuelve a la Fórmula 1 al final de año. Y queda pendiente se confirme  la posible vuelta del GP de Corea del Sur, la cual se celebraría el primer fin de semana de mayo.



El nuevo equipo Manor, que surge de los restos de Marussia, anunció que competirá en el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno de 2015, que se disputa en el Albert Park, de Melbourne.



CALENDARIO 2015



1. Australia         Albert Park         13 al 15 de marzo



2. Malasia           Sepang 27 al 29 de marzo



3. China               Shanghai             10 al 12 de abril



4. Bahréin           Bahréin                17 al 19 de abril



5. Korea               Internacional     1 al 3 de mayo



6. España            Catalunya           8 al 10 de mayo



7. Mónaco          Monte Carlo      22 al 24 de mayo



8. Canadá            Gilles Villeneuve             5 al 7 de junio



9. Austria            Spielberg            19 al 21 junio



10. Gran Bretaña             Silverstone         3 al 5 de julio



11. Alemania     Hockenheim      17 al 19 de julio



12. Hungría         Hungaroring      24 al 26 de julio



13. Bélgica          Spa-Francorchamps       21 al 23 de agosto



14. Italia               Monza  4 al 6 de septiembre



15. Singapur       Marina Bay         18 al 20 se septiembre



16. Japón            Suzuka 25 al 27 de septiembre



17. Rusia              Sochi     9 al 11 de octubre



18. Estados Unidos         De las Américas               23 al 25 de octubre



19. México         Hrns. Rodríguez               30 de oct. al 1 de nov.



20. Brasil              Interlagos           13 al 15 de noviembre



21. Abu Dabi      Yas Marina         27 al 29 de noviembre



 



Novedades en el reglamento 2015



·         Desaparece la doble puntuación en el último GP del año.



·         Finalmente no se procederá a realizar una resalida con formación en parrilla tras la salida del Carro de Seguridad.



·         En situación de doble bandera amarilla se desplegará el Carro de Seguridad Virtual (SCV), siendo accionado por el director de carrera cuando la vida de los pilotos y/o comisarios corra peligro.



·         Tras suspenderse una carrera todos los pilotos pararán en el pit lane formando una fila en función del momento en el que llegan, no de la posición que ocupan en carrera.



·         Si tras la señal de 15 minutos se detecta material del equipo en la parrilla de salida, el piloto será penalizado saliendo desde el pit lane. Todo piloto que no cumpla esta sanción, será penalizado con un stop & go de 10 segundos.



·         La sustitución de la unidad de potencia será sancionada en función de las piezas que sean sustituidas. La sanción será con puestos en la parrilla y de no cumplirse en la carrera, se procederá a una penalización por tiempo. Las penalizaciones por tiempo quedan de la siguiente forma: de 1 a 5 posiciones, 5 segundos. De 6 a 10 un drive-through. De 11 a 20 posiciones un stop & go de 10 segundos. 21 posiciones sin cumplir, una penalización por tiempo al final de la carrera.



·         Ante salidas inseguras al pit lane se sancionará al piloto con un stop & go de 10 segundos y si el piloto continua circulando por el pit lane a sabiendas de haber cometido una infracción, se le añadirá una penalización de tiempo al final de la carrera.



·         En condiciones de Carro de Seguridad, cuando el último doblado lo haya adelantado, podrá abandonar la pista sin tener que esperar a que el doblado llegue a la cola del pelotón.



·         El peso del Formula 1 sin combustible no podrá ser inferior a los 702 kg (702 kg en 2014).



·         Se han realizado cambios que regulan la utilización del túnel de viento durante las temporadas 2015 y 2016.



·         El sistema de suspensión delantera tienen que estar dispuesta de modo que den respuesta solo a cambios en la carga aplicada a los neumáticos delanteros.



·         El sistema de suspensión trasero tienen que estar dispuesto de modo que den respuesta solo a cambios en la carga aplicada a los neumáticos traseros.



·         Los paneles del sistema anti intrusión de la célula de seguridad se han aumentado en altura en la zona de la cabeza del piloto.



Esperamos que estos cambios ayuden a salvar la expectativa de una deslucida Formula 1.


Para ver más noticias visita: Blog