BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 6341

Nuevas pautas del recorrido del Dakar 2016

Argentina está confirmada, Colombia, Ecuador y Bolivia oficializaron su interés de formar parte y Perú y Chile casi con un pie afuera del Dakar 2016.

Nuevas pautas del recorrido del Dakar 2016


Argentina está confirmada, Colombia, Ecuador y Bolivia oficializaron su interés de formar parte y Perú y Chile casi con un pie afuera del Dakar 2016.



El panorama del Dakar 2016 no está claro, el desinterés del gobierno peruano y el cambio de rumbo del gobierno de Chile hace ver que esos 2 países no formarán parte del recorrido, lo cual corta en 2 la posible inclusión de Colombia y Ecuador en la gran cita mundial de automovilismo.



El director del Dakar, Etienne Lavigne, reafirmó  la candidatura de Argentina y la ambición de llegar a Colombia y Ecuador, pero también admitió las dudas sobre la participación de Chile y Perú el próximo.



Por su parte, Chile no puede confirmar el paso de otro Dakar por su territorio. El gobierno de Michelle Bachelet realizará un análisis profundo sobre el impacto que genera la competencia en su país. La ministra de Deportes, Natalia Riffo, fue contundente: "Haremos una gran evaluación en todos los ámbitos para luego definir si continuamos con el Dakar".



En el caso de Colombia, Elías Botero, vicepresidente del ente rector del automovilismo deportivo de ese país, confirmó que Colombia está gestionando su inclusión en el Dakar 2016.



Bolivia merece más etapas pero tiene una geografía un poco complicada para la logística. Creo que las etapas corridas en el salar de Uyuni quedarán en la memoria pero creo que se puede correr en otros lugares del país, explicó Etienne Lavigne, director de la ASO.



El caso de Perú es el más delicado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo del gobierno de Ollanta Humala, Magalí Silva, deberá pronunciarse oficialmente en los siguientes días para saber que Perú volverá a ser parte del Dakar.


Para ver más noticias visita: Blog