BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 4476

El piloto boliviano Leonardo Martínez se queda fuera del Dakar 2015

El piloto boliviano Leonardo Martínez no podrá correr el rally Dakar 2015, debido a una lesion sufrida durante unas prácticas que realizaba en el parque Lomas de Arena de Santa Cruz con miras al Dakar.

El piloto boliviano Leonardo Martínez se queda fuera del Dakar 2015


El piloto boliviano Leonardo Martínez no podrá correr el rally Dakar 2015, debido a una lesion sufrida durante unas prácticas que realizaba en el parque Lomas de Arena de Santa Cruz con miras al rally, que se correrá del 4 al 17 de enero del 2015.



El "Team Bolivia" que participará de la 56° versión del Rally Dakar está integrado por Juan Carlos "Chavo" Salvatierra y Fabricio Fuentes en la categoría motos. Walter Nosiglia y Sergio Mita en categoría cuadratracks; Marco Bulacia, Luis Barbery, Ernesto Eterovic, Fortunato Maldonado y Rolando Careaga en la categoría de automóviles.



Martínez indica que el accidente sucedió mientras Martínez entrenaba en una pista de dunas en Santa Cruz y el vehículo cayó encima de él. Por la gravedad del accidente y por la recomendación de los médicos, Martínez resignará su participación en esta carrera que de por si implica mucho riesgo.



“Debo tener un reposo de  12 a 14 semanas.  Yo creo que podré caminar en unas dos o  tres, pero me indican que eso me causaría mayor problema y debería precautelar mi salud antes de competir en un rally tan exigente”, finalizó Martínez. 



En la edición 2013, Martínez sufrió un accidente en plena competencia de una etapa del Dakar entre Pisco y Nazca (Perú). Entonces tuvo que ser llevado a un hospital y abandonó la prueba. "No me arrepiento de haber participado. Estoy orgulloso de lo que hice. Es una carrera con mucho riesgo. Lo que se ve en la televisión no es ni la mitad de lo que sucede en la carrera”, dijo días después Martínez al diario El Día mientras afrontaba su recuperación. Ahora por azares del destino se vuelve a perder un rally que lo apasiona.



La competición comenzará a partir del 4 de enero del 2015 en Argentina con la presencia de 414 competidores de diferentes países que buscarán ganar la competencia más dura del planeta en el deporte tuerca. Bolivia contará con cuatro de las 13 etapas. Los departamentos de Oruro y Potosí serán los escenarios donde se correrá el Dakar por Bolivia los días 10, 11 y 12 de enero.


Para ver más noticias visita: Blog