BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 4385

Presentación oficial del Dakar 2015 en Chile

En el Hotel Sheraton de Santiago, se lanzó la 36º versión del Rally Dakar 2015 con la presencia del director de la competencia, Etienne Lavigne.

Presentación oficial del Dakar 2015 en Chile


En el Hotel Sheraton de Santiago, se lanzó la 36º versión del Rally Dakar con la presencia del director de la competencia, Etienne Lavigne ; la ministra del Deporte, Natalia Riffo; el Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes; la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; parte de la organización, Carabineros de Chile, pilotos, invitados y prensa especializada.  



Con 29 pilotos chilenos confirmados se realizó este miércoles el lanzamiento oficial en el país del Rally Dakar 2015, evento tuerca que comenzará el 4 de enero en Buenos Aires y finalizará en la misma ciudad argentina el 17 de ese mes.



El año próximo, la competencia se desarrollará entre el 4 de enero (cuando se lanzará frente a la Casa Rosada) y el 17 del mismo mes, constará de 14 etapas y recorrerá ciudades de Argentina, Chile y Bolivia, con un total de 9.000 kilómetros.



“Desde hace 35 años, el Dakar abre el calendario deportivo internacional a principio de enero y esto le permite tener una ventana mediática absolutamente único y espectacular en 190 países, con un volumen total de 1.200 horas de televisión para cubrir la competencia de 660 pilotos y copilotos, proveniente de 54 nacionalidades. Estas cifras indican claramente que el contexto mundial puede pasar por momentos difíciles, pero el Rally Dakar sigue siendo sin lugar a dudas una atracción muy fuerte a nivel internacional. Chile no está ajeno a este éxito, es la quinta mayor nacionalidad representada (28 competidores)”, aseguró el Director del Dakar, Etienne Lavigne, quien destacó también la labor coordinada con las autoridades y el rol importante que ha conseguido nuestro país en el desafío de rally raid más importante del mundo.



Uno de los aspectos que dificultará el recorrido será la gran cantidad de kilómetros llamados "maratón", aquellos en los cuales los participantes no pueden acceder a asistencia técnica ni mecánica externas. Además, por primera vez desde 2005, tanto motos como coches y camiones disputarán la maratón en forma consecutiva pero con escenarios diferentes. "Es un nuevo reto", afirmó el director de la prueba, Etienne Lavigne, que destacó también el desafío organizativo que supone. "Además, habrá menos tiempo de adaptación en esta edición", agregó.



En tanto, Ignacio Casale, ganador del Dakar 2014 en quads, señaló que "será un Dakar muy duro, con muchas etapas largas, peor nuestra principal meta sigue siendo dejar otra vez el Dakar en casa y levantar la bandera de Chile el último día en Buenos Aires".


Para ver más noticias visita: Blog