BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 3433

Bolivia organiza un Pre-dakar en los Yungas, como previa al Dakar 2015

El ministro de Deporte boliviano, Tito Montaño, ha informado de que se está preparando una competición 'Pre Dakar' en la zona de los Yungas, en el noreste de La Paz, y que el acontecimiento tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Bolivia organiza un Pre-dakar en los Yungas, como previa al Dakar 2015


En noviembre se llevará a cabo el “Pre-dakar” una prueba automotor que tendrá por escenario los Yungas de La Paz, la carrera servirá como preparación para los corredores bolivianos que competirán en el Rally “Dakar 2015”, aseguró que el Ministro de Deportes, Tito Montaño.



El evento internacional automotor más extremo del mundo, como lo es el Rally Dakar, se disputará del 4 al 17 de enero en los territorios de tres países: Argentina, Chile y Bolivia. En el caso del territorio nacional el Dakar 2015 estará presente en sus categorías autos, motos y cuadratracks.



"Se viene el Rally Dakar en su versión 2015 y estamos llevando en realidad un pre Dakar que se va efectuar próximamente en toda la zona de los Yungas del departamento de La Paz (…) se va a desarrollar en los Yungas en noviembre y esa es la primera tarea. Este evento será el paso inicial para la preparación para los competidores para el Dakar ", explicó Montaño.



Además, según el ministro de Deporte éste será el paso inicial para el verdadero Dakar, que tendrá lugar del 4 al 17 de enero de 2015 y que pasará por segunda vez por territorio boliviano, además de por Argentina y Chile.



Las categorías en las que se competirá en el "Pre Dakar" serán motocicletas y cuadratracks, por lo que se espera que grandes competidores nacionales como Walter "el lobo del desierto" Nosiglia y Juan Carlos "el chavo" Salvatierra, se hagan presentes en la competencia.



La prueba automotor servirá como preparación para los corredores bolivianos que competirán del rally "Dakar 2015"



Así mismo, se confirmó que actualmente Bolivia se encuentra en permanentes reuniones con la Amaury Sport Organisation (ASO), que se encarga de organizar el rally Dakar, porque de momento no se fijó aún la fecha en la que Bolivia será escenario del recorrido de la competencia.



Durante las etapas maratón, los pilotos se aislarán en un 'bivouac', un tipo de carpa o tienda de campaña en la que ellos mismos realizarán las reparaciones pertinentes de sus vehículos y velarán por el mantenimiento de los mismos. Otra de las novedades será un día de descanso alternado, que cambiará el ritmo global del rally.


Fuente: http://www.notimerica.com/bolivia/noticia-preparan-pre-dakar...

Para ver más noticias visita: Blog