BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 5165

Chuquisaca presenta su equipo para correr en el Rally Dakar 2015

En un acto realizado en la plaza 25 de Mayo, de Sucre, ayer por la mañana fue presentado el Team Chuquisaca que correrá en el Rally Dakar 2015 y contará con la participación del potosino Rolando Careaga Roncal.

Chuquisaca presenta su equipo para correr en el Rally Dakar 2015


En un acto realizado en la plaza 25 de Mayo, de Sucre, ayer por la mañana fue presentado el Team Chuquisaca que correrá en el Rally Dakar 2015 y contará con la participación del potosino Rolando Careaga Roncal, campeón nacional, y del argentino Eugenio Arrieta como el binomio que afrontará esta aventura.



Con esfuerzos familiares y personales, aunque se espera apoyo institucional, oficialmente se anunció que Chuquisaca contará con su primer equipo en coches (categoría T-1) para competir en el Rally Dakar 2015, el mismo que fue presentado ayer, en la Plaza 25 de Mayo. 



El director del Team Chuquisaca, Ernesto Soliz (presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre, Aadesu) indicó que:"se ha tomado este desafío y se ha concretando la formación de este equipo. No ha sido fácil, pero con esta iniciativa particular queremos que Chuquisaca sea conocida en el mundo". 



En estos tres meses que faltan antes del evento, el equipo tratará de reunir más colaboración de las entidades públicas y privadas, ya que el gasto asciende a los 300 mil dólares. 



Careaga tenía el deseo de correr con anterioridad en el Dakar, la ocasión se esfumó, pero la pasión fue más fuerte y "nos lleva a hacer esto. Esta vez contaremos con las comodidades que nos brinda el equipo. Estoy con ganas de empezar de una vez", declaró el corredor.



El chuquisaqueño Ernesto Soliz es el promotor y director del equipo, que cada día va sumando gente para apuntalar un equipo sólido, cuyo principal objetivo es cruzar la meta el próximo 17 de enero, en Rosario (Argentina). 



A él se suman los integrantes del equipo RC Competición, de nacionalidad argentina, quienes se encargarán de asistir al “Team Chuquisaca”, ya que gozan de bastante experiencia.


Fuente: http://www.jornadanet.com/n.php?a=109271-1...

Para ver más noticias visita: Blog