BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 6337

6.000 policías y militares garantizarán la seguridad del Dakar 2015 en su paso por Bolivia

6.000 policías y militares en la próxima versión del rally Dakar que atravesará los territorios de Argentina, Chile y Bolivia entre el 4 y 17 de enero de 2015.

6.000 policías y militares garantizarán la seguridad del Dakar 2015 en su paso por Bolivia

La Organización Deportiva Amaury (ASO por sus siglas en francés) destacó la predisposición de las autoridades bolivianas para implementar un mayor dispositivo de seguridad que podría constar de 6.000 policías y militares en la próxima versión del rally Dakar que atravesará los territorios de Argentina, Chile y Bolivia entre el 4 y 17 de enero de 2015.  



En el rally realizado en enero del presente año, aproximadamente 3.500 efectivos bolivianos de seguridad formaron parte del aparato organizativo, número que casi podría duplicarse en 2015 por las mayores exigencias resultantes de la presencia de autos en la competición, a diferencia de la anterior, cuando intervinieron solamente motos y cuadriciclos en territorio boliviano.  



La novedosa participación de autos deportivos en el paso del rally por Bolivia, ocasionará un movimiento mayor de gente entre pilotos, auxilios, técnicos, organizadores, periodistas y aficionados amantes del deporte y el turismo, según advirtió el representante de la ASO, Jean Marc Aublanc, quien se encuentra en el país coordinando la organización del evento con funcionarios del Gobierno.  



La organización deportiva francesa ASO organiza este rally desde 1978, que inicialmente se llamaba rally París-Dakar y en sus primeras versiones hacía el recorrido desde la capital francesa hasta la ciudad de Dakar, capital de Senegal, en el continente africano. 



Desde 1992 el rally tuvo más flexibilidad en cuanto a la meta que dejó de ser Dakar, para llegar a otras ciudades africanas como El Cairo y Ciudad del Cabo (Sudáfrica), atravesando regiones desérticas y de difícil acceso. Desde 2009 la carrera se desarrolla en Sudamérica.


Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/2014091...

Para ver más noticias visita: Blog