BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 4286

Llega el Rally de Marruecos 2014, el último examen antes del Dakar 2015

El próximo viernes 3 de octubre empezará el Rally de Marruecos, que será la última prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Country y la penúltima del Mundial FIA de Rallies Cross Country.

Llega el Rally de Marruecos 2014, el último examen antes del Dakar 2015

El próximo viernes 3 de octubre empezará el Rally de Marruecos, que será la última prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Country y la penúltima del Mundial FIA de Rallies Cross Country.



Son seis etapas con el rigor de un verdadero rally raid, por eso los que conocen hablan del Rally de Marruecos como un Dakar pequeño que pone a punto las cosas necesarias para el desafío del Dakar 2015.





La página oficial de la competencia la anuncia de la siguiente manera: “Serán casi 2000 kilómetros, incluídos 1442 de sectores cronometrados que componen las seis etapas de la compleja travesía. Los competidores deberán sortear y tomar ventaja de la gran diversidad del suelo marroquí (pistas de arena, rápidas, cruces de cañones, etc) lo que se convierte en uno de los grandes atractivos del Oilibya Rally de Marruecos 2014. 


"Este año, los organizadores han diseñado una ruta exótica y arenosa que pretende reunir todos los ingredientes de un viaje único al corazón del auténtico Marruecos. Los participantes podrán deleitarse con un maravilloso paisaje al cruzar todo tipo de terrenos, tendrán road-books precisos y profesionales producidos por el experto Stéphane Lebail" concluye el sitio oficial. Mirá el itinerario oficial.





En la competencia, la provincia de Mendoza tendrá dos representantes importantes. Por un lado, tras grandes participaciones en Baja Hungría y Baja Aragón, Orly Terranova volverá a presentarse con su MINI ALL4 Racing del Monster Energy X-Raid Team. Acompañado de su navegante, el también mendocino Ronnie Graue.



En la categoría de motos tendremos la lucha por el título de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country, con Marc Coma liderando la clasificación con 10 puntos de ventaja sobre el piloto de Honda, Paulo Gonçalves. En cuanto a los inscritos, como es la prueba más cercana al Dakar, el Rally de Marruecos siempre cuenta con muchos pilotos dispuestos a probar sus motos de cara a la gran carrera del año. Todos los pilotos del Team HRC estarán presentes en Marruecos, Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues y Joan Barreda como veteranos, y Laia Sanz y Jeremías Israel debutando con el equipo.  



El equipo oficial de KTM también contará con todos sus pilotos, con Marc Coma intentando ganar el mundial y sus compañeros, Ruben Faria, Jakub Przygonski, Chaleco López, Sam Sunderland y Jordi Viladoms, dispuestos a ayudarle en su propósito. Otros pilotos que también estarán en Marruecos son Alain Duclos y Joan Pedrero con Sherco, Alessandro Botturi y Olivier Pain con Yamaha, o Marc Guasch como último español inscrito.


Por su parte, el sanrafaelino Lucio Álvarez probará su Toyota del equipo Overdrive, navegado por Fabián Lurquin. Ambos buscan llegar a punto al desafío del Dakar 2015.







Entre las figuras que participarán de la competencia también figuran Nani Roma con su MINI, compañero de equipo de Terranova. Además Giniel De Villiers correrá con su Toyota y el qatarí Nasser Al-Attiyah. Acá podés ver la lista de participantes en la categoría autos.


Las etapas




El Rally OiLibya de Marruecos tendrá casi 2.000 kilómetros de los 1.450 serán cronometrados. El Rally se dividirá en una etapa prólogo y seis etapas largas de competición entre Erfoud y Marrakech.

- Viernes 3 de octubre: Erfoud.

- Sábado 4 de octubre: Etapa 1 Erfoud - Damia.
45 km de enlace - 276 km de especial.

- Domingo 5 de octubre: Etapa 2 Erfoud -­ Merzane.
37 km de enlace - 211 km de especial.

- Lunes 6 de octubre: Etapa 3 Erfoud - Zagora.
51 km de enlace - 314 km de especial.

- Martes 7 de octubre: Etapa 4 Zagora - Cheggaga.
154 km de enlace - 226 km de especial.

- Miércoles 8 de octubre: Etapa 5 Zagora - Marrakech. 
210 km de enlace - 302 km de especial.

- Jueves 9 de octubre: Etapa 6 Marrakech.
56km de enlace - 113 km de especial.


Fuente: http://www.mdzol.com/nota/560225-se-viene-un-verdadero-mini-...

Para ver más noticias visita: Blog