BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 4115

4 bolivianos participan del Desafío Inca 2014

Como parte de su preparación para el Rally Dakar 2015, Marco Bulacia, Luis Barbery, Fabricio Fuentes y Leonardo Martínez son los representantes nacionales en la segunda edición del Desafío Inca, última fecha del calendario Dakar Series.

4 bolivianos participan del Desafío Inca 2014


Como parte de su preparación para el Rally Dakar 2015, Marco Bulacia, Luis Barbery (autos T-1, jeep Toyota FJ Cruiser), Fabricio Fuentes (motos, Yamaha) y Leonardo Martínez (cuadriciclos, Can Am), son los representantes nacionales en la segunda edición del Desafío Inca, última fecha del calendario Dakar Series, a disputarse del 11 al 14 del presente en Pisco, Perú.



Serán 1.000 kilómetros que se disputarán en tres días y todos sobre las dunas del desierto peruano que son conocidas por los nacionales que traen buenos y malos recuerdos.



Sin lugar a dudas que Bulacia llega con el cartel de favorito para la fecha, la cual afrontará el grupo autos T-1 con el jeep Toyota FJ Cruiser que el año pasado estrenó su hermano Miguel para esta misma competencia. Además que viene de ganar la fecha anterior disputada en Paraguay y es el actual campeón del Dakar Series.



“Si bien es cierto que no tengo posibilidades de retener el título porque no corrí en Argentina, vamos a buscar una nueva victoria”, dijo.



Misión que se complica con la presencia del español Nani Roma (Mini) a quien Marco ya enfrentó el pasado año en el Desafío Ruta 40 (Argentina) donde el cruceño fue tercero.



El otro binomio en autos será el de Luis Barbery junto a Hernán Daza, quienes llegan a Perú con el propósito de tomarse la revancha del abandono que tuvieron el año pasado.



Para la ocasión cambiaron la vagoneta por el jeep Toyota FJ Cruiser con el que compitieron en el Rally Dakar y esta vez esperan completar el recorrido y estar en la zona de podio.



Si bien es cierto que Fabricio Fuentes (Yamaha, motos) no ha tenido la oportunidad de festejar en las pruebas que disputó, no ha bajado el ritmo de entrenamiento de cara al Rally Dakar 2015.



Con mayor experiencia en la navegación y con más kilómetros sobre la moto Yamaha, Fabricio compitió en el Desafío Ruta 40 (Argentina) y Desafío Guaraní (Paraguay) pruebas en las que estuvo pegado entre los punteros.



Para la ocasión espera culminar el campeonato del Dakar Series con podio y así demostrar por qué ya fue aceptada su inscripción para la próxima edición del Rally Dakar.



El que busca seguir sorprendiendo es Leonardo Martínez, quien viene de ganar el Desafío Guaraní (Paraguay) donde dejó en claro que no quedó ninguna secuela del accidente sufrido el 2013 en el Rally Dakar.



Leonardo llega como favorito para volver a ganar en cuadriciclos 4x4, asimismo para tomarse la revancha del abandono ocurrido en 2013 durante el Rally Dakar sufriendo lesiones que lo alejaron por un año de toda competición.



Este Desafío Inca es un reto personas que Martínez debe vencer y demostrar que puede seguir consiguiendo títulos para el país, sobre todo que no quedó ninguna secuela del accidente.



Los equipos mecánicos de Barbery y Bulacia iniciarán viaje a Perú mañana, mientras que los pilotos viajarán al vecino país a mediados de la próxima semana



Marco Bulacia-Abel Salazar.- Vienen de conseguir la victoria en el Desafío Guaraní (Paraguay) donde compitieron con la camioneta Race Protobol. Salazar viajará el domingo junto al equipo mecánico, Marco lo hace a mediados de semana vía aérea.



Llevará el numeral 201.



Luis Barbery-Hernán Daza.- En lo que va del año será la segunda competencia que dispute este binomio. Desde que culminó el Rally Dakar de este año, cuestiones laborales le impidieron a Barbery estar presente en las otras fechas del Dakar Series como en las fechas del torneo cruceño de cross country.



Llevará el numeral 220.



Fabricio Fuentes.- Además del entrenamiento que realiza en su natal Villamontes (Tarija), ha disputado las dos anteriores fechas del Dakar Series (Argentina y Paraguay), su objetivo es hacer la mayor cantidad de kilómetros sobre la Yamaha y acabar en zona de podio.



Llevará el numeral 10.



Leonardo Martínez.- Tras su accidente en el Rally Dakar 2013, que lo alejó por más de un año de las pistas, reapareció para el Desafío Ruta 40 (Argentina), luego compitió en la primera fecha del torneo cruceño de cross country ocupando el tercer lugar y en el Desafío Guaraní (Paraguay) dio el batacazo ganando el grupo cuadriciclos 4x4. Luego de correr en Perú correrá en Chile para luego esperar la próxima edición del Rally Dakar.



Llevará el numeral 127.


Fuente: http://www.ultimavuelta.net/index.php/2-rally/91-ya-compiten...

Para ver más noticias visita: Blog