BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 4285

Organizadores del Dakar 2015 llegan en septiembre a Bolivia para afinar el recorrido

Personeros de la Amaury Sport Organisation (ASO) arribarán al país en septiembre, con el objetivo de afinar los detalles sobre el recorrido de la nueva versión del Rally Dakar, que se realizará en enero de 2015, además de la seguridad.

Organizadores del Dakar 2015 llegan en septiembre a Bolivia para afinar el recorrido


Personeros de la Amaury Sport Organisation (ASO) arribarán al país en septiembre, con el objetivo de afinar los detalles sobre el recorrido de la nueva versión del Rally Dakar, que se realizará en enero de 2015, además de la seguridad de esa afamada competencia internacional que pasará por segunda vez por Bolivia, informó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.



"En septiembre llega la gente de la ASO para afinar los detalles del nuevo recorrido que tendrá esta competencia, seguridad y las áreas de espectadores que van a ser el encanto de la próxima etapa", explicó a los periodistas.



Recordó que esa competencia pasará nuevamente por el norte de Potosí, por el Salar de Uyuni, Uyuni; en Oruro por la población de Garci Mendoza, Belén de Andamarca, el Lago Poopó, Orinoca y el cruce a Patacamaya, y dijo que la competencia ya no ingresará por Villazón sino por Santiago de Quemez.



Machicao precisó que serán tres días de competencia, cuatro etapas y tres categorías: motos, cuadratraks y vehículos.



"Esperamos que la versión 2015 sea nuevamente un éxito y los bolivianos disfruten de este evento nacional", enfatizó.



Recordó que en el Dakar 2014, se registró un movimiento económico de al menos 63 millones de dólares, por lo que "en 2015 se espera duplicar y alcanzar los 100 millones".



Según los organizadores, se prevé que en la reunión prevista para septiembre próximo la ASO coordinará el tema de seguridad con las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio de Salud.



El Rally Dakar, calificado como la prueba más importante y exigente del calendario mundial, pasó el 12 de enero de 2014 por 800 kilómetros del territorio boliviano, que involucró a las poblaciones de Villazón, Tupiza, Atocha y el Salar de Uyuni. 


Fuente: http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Deportes&articulo=Organi...

Para ver más noticias visita: Blog