Marco Bulacia (Toyota FJ Crusier) ganó su primer Dakar Series al conquistar la Clasificación General del Desafío Guaraní 2014. El boliviano alcanzó la primera posición en los últimos kilómetros de la etapa final y se impuso con un tiempo de 12:22.17, superando por apenas 2.35 a Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) mientras que Martín Maldonado (Prototipo Colcar) finalizó tercero a 45.43 de la punta.
La cuarta etapa del Desafío Guaraní, que solo pudo ser disputada por la categoría Autos debido a las condiciones climáticas, tuvo emociones de principio a fin. La lucha por la punta se concentró entre Silva y Bulacia. Ambos estaban separados por 4.10, luego de un descuento de 2 minutos que le aplicaron los comisarios deportivos al piloto de la Toyota por un retraso producido en un Control de Paso en la etapa de ayer.
Los líderes no se sacaron diferencias hasta los últimos kilómetros, momento en el que Bulacia exprimió el acelerador y logró dar vuelta el resultado. Además, el piloto de Bolivia consiguió finalizar en lo más alto del clasificador en la Clase T1 Nafta.
La etapa fue ganada por Viktor Rempel (Proto Audi Evo 3), quien consiguió su segundo triunfo parcial y demostró una vez más que de no ser por los problemas mecánicos en el segundo día, también hubiese sido un candidato a la victoria.
En la General, Maldonado se ubicó en el tercer puesto, recuperándose de los problemas con los neumáticos en la primera etapa, mientras que Rubén Irala (Toyota Hilux) logró escalar dos posiciones en la jornada final, finalizando cuarto e imponiéndose en la Clase T1 Diesel. Por su parte, Martín Arrellaga (Can Am Maverick) ganó entre los autos de la Clase T3.
Irala se quedó con el Challenge
Además de conquistar la Clase T1 Diesel, el paraguayo Ruben Irala se conquistó el premio Dakar Chalenge, por se el mejor piloto amateur en la clasificación y ya tiene su pasaje completo al Dakar 2015 .