BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 4699

El piloto boliviano Marco Bulacia participará del Desafío Guaraní 2014

El actual campeón del Dakar Series: Marco Bulacia confirmó se presencia para la segunda fecha del torneo a disputarse del 19 al 34 de julio en Paraguay denominado “Desafío Guaraní”.

El piloto boliviano Marco Bulacia participará del Desafío Guaraní 2014


El actual campeón del Dakar Series: Marco Bulacia confirmó se presencia para la segunda fecha del torneo a disputarse del 19 al 34 de julio en Paraguay denominado “Desafío Guaraní”, prueba que afrontará junto a Abel Salazar quien ocupará la butaca derecha de la Race Protobol.



La presencia del campeón se confirmó la semana pasada y con él son 22 los binomios registrados en el grupo autos de los cuales 17 están en la T-1.



Bulacia decidió afrontar la competencia con la Protobol, vehículo que ha superado todas las pruebas realizadas y con la cual logró el año pasado el título del Dakar Series, y dejar de lado el buggie armado en España y con el que ha disputado dos competencias en el medio local.



“La Protobol no necesita demostrar nada, está recontra probada, así que iremos a Paraguay en la camioneta”, dijo el líder del Vialco Racing.



Bulacia reaparecerá en el ámbito internacional luego de disputar a comienzos de año su cuarto Rally Dakar. Además de competir en Paraguay la próxima prueba internacional será el Desafío Inca del 11 al 14 de septiembre en Perú.



Cronograma oficial:



19 de julio: Verificaciones administrativas y técnicas (Asunción)



20 de julio: Largada simbólica (Asunción)



21 de julio: Etapa 1 (Asunción – Asunción)



22 de julio: Etapa 2 “Etapa Maratón” (Asunción – Ciudad del Este)



23 de julio: Etapa 3 (Ciudad del Este – Encarnación)



24 de julio: Etapa 4 (Encarnación – Encarnación) – Rampa de llegada



La organización del Desafío Guaraní se vio obligada a cambiar el recorrido de la prueba, esto debido a las inundaciones que azotan algunas regiones del Paraguay, por ello el lunes en acto oficial presentó el recorrido (ver cuadro superior) en el que sepuede notar que la prueba no pasará por la localidad de Filadelfia, que es una de las zonas afectadas por el factor climático.



En su remplazo se incluyó a Ciudad del Este,la conferencia también contó con la presencia del Hugo Mersan Galli, Presidente del Touring Automóvil Club Paraguayo (TACPy), Gaspar González, titular de la Federación Paraguaya de Motociclismo (FEPAM) y el Coordinador General del Desafío Guaraní, David Eli, junto con el Responsable de Seguridad de la prueba, Carlos Borrione, quienes hicieron fuerte hincapíé en el amplio operativo de seguridad con el que contará la competencia.



Número total de inscritos



Son pilotos bolivianos, además de Marco Bulacia asisten: Fabricio Fuentes, Danny Nogales (Motos), Leonardo Martínez, Sergio Mita y Walter Nosiglia (Cuadriciclos) 


Fuente: http://www.marcobulacia.com/index.php/noticias/310-el-campeo...

Para ver más noticias visita: Blog