BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 4840

Dakar 2015: Peterhansel se une a Peugeot para el Dakar junto con Sainz y Despres

El regreso del equipo Peugeot al Dakar va a ser a lo grande. Hace unos meses la marca del león anunciaba que se había hecho con los servicios de Carlos Sainz y Cyril Despres y ahora se une el multiple campeón Stéphane Peterhansel.

Dakar 2015: Peterhansel se une a Peugeot para el Dakar junto con Sainz y Despres


El regreso del equipo Peugeot al Dakar va a ser a lo grande. Hace unos meses la marca del león anunciaba que se había hecho con los servicios de Carlos Sainz y Cyril Despres y se esperaba que antes o después también pudieran anunciar la llegada de un mito del Dakar como Stéphane Peterhansel cuyo fichaje se ha hecho oficial esta misma tarde.



En los últimos años Peterhansel había corrido el Dakar con los Mini All4 Racing de la poderosa estructura X-Raid pero Peugeot soñaba con que fuera piedra angular de su regreso y el francés también quería correr allí. Seguro que las negociaciones no han sido muy complicadas pero el anuncio ha tenido que esperar hasta que Peterhansel se desvinculara de X-Raid, algo que confirmaba Svend Quandt, propietario de la estructura:




Quiero dar las gracias a Stéphane. Es un gran piloto y una gran persona. Hemos escrito muchos capítulos en los libros de historia con él. Ganamos el primer Dakar con un Mini All4 Racing. Y ha sido una pieza clave para que el equipo creciera




Una vez hecho este anuncio se esperaba el de Peugeot que no ha tardado en confirmar el fichaje del francés y que ha publicado diversas fotos, incluida una con su trío de pilotos: Sainz, Peterhansel y Despres. Los números de los tres asustan porque en este equipo la experiencia no va a faltar ni tampoco los títulos en el raid más duro del planeta porque Peterhansel tiene 11 títulos (6 en motos y 5 en coches), Sainz tiene uno en coches y Despres, el menos experimentado sobre cuatro ruedas, sí puede presumir de tener 5 victorias en la categoría de motos.



Jean-Paul Cottret seguirá siendo el copiloto de Peterhansel mientras que Carlos Sainz ha confirmado que Lucas Cruz será su copiloto. El español está considerado como uno de los mejores copilotos del Dakar y ya ganó con Sainz en el año 2010.


Fuente: http://www.highmotor.com/peterhansel-une-peugeot-dakar-junto...

Para ver más noticias visita: Blog