BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 3028

Sainz y Roma ya preparan el próximo Dakar

La cuenta atrás para el Dakar de 2015 ha comenzado para dos de las mayores bazas de España de cara a la carrera sobre vehículos a motor más dura del mundo. Carlos Sainz y Nani Roma ya preparan la próxima edición, que dará el pistoletazo de salida.

Sainz y Roma ya preparan el próximo Dakar


La cuenta atrás para el Dakar de 2015 ha comenzado para dos de las mayores bazas de España de cara a la carrera sobre vehículos a motor más dura del mundo. Carlos Sainz y Nani Roma ya preparan la próxima edición, que dará el pistoletazo de salida el cuatro de enero en Buenos Aires (Argentina) y discurrirá por el país argentino, Bolivia y Chile para finalizar el 17 en el punto de partida.



Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del evento, ha preparado una prueba tan exigente como de costumbre, de ahí que tanto Sainz como Roma, dos de las apuestas deportivas dentro de esta modalidad, se pusieran manos a la obra, desde que en mayo presentaran en compañía de Marc Coma y Joan Barreda el recorrido a la prensa en una acto en Barcelona (España). Aventurarse a recorrer el desierto de Atacama, el más árido del planeta, es el reto de Sainz y Roma un año más. Tendrán que afrontar por ejemplo dos etapas maratón. Ésas tan características del Dakar, en las que el participante queda a expensas de la naturaleza, al no contar con asistencia. La primera está fijada un día antes de la jornada de descanso y para la segunda todavía no hay fecha.



El madrileño ha optado por afinar su físico sobre las dos ruedas. Hablamos de la bicicleta, herramienta básica en sus periodos de preparación. Amante del ciclismo, como el piloto Fernando Alonso, no duda en hacer kilómetros sin volante de por medio siempre que puede. Correrá con unPeugeot el Dakar, una versión buggy con tracción 4x2 trasera, y este mes comenzará a poner a punto el coche.



Durante la presentación del Dakar en Barcelona, ya dijo que confiaba plenamente en la marca francesa para entrar en la pelea por la victoria. ''Peugeot es una marca que siempre ha sido competitiva'', comentó. En 2013 rozó el triunfo con un liderato provisional al término de la cuarta etapa. No obstante, si hay una competición incierta y con cambios constantes en la general, ésa es el Dakar.



Roma, el rival a batir



Ganador de la prueba por primera y única vez en 2010, viajará hasta Argentina con el enemigo en el butaca de al lado. El rival a batir en 2015 será el también español Nani Roma. El deFolgarolas entró en el Olimpo del Dakar en 2014. Su victoria en coches acompañará para siempre a la lograda en motos en 2004, algo que a lo largo de la historia sólo habían conseguido otros dos pilotos.



Roma tiene previsto pasear su corona próximamente por León (España). La organización del II Rally Tierra del Bierzo ya ha confirmado la presencia del vigente Dakar, que tendrá lugar entre el 20 y 21 de junio. Será su forma de coger sensaciones en competición, meses antes de cruzar el Atlántico en busca de una nueva recompensa en forma de título. Al igual que él también dará el salto a los coches desde las de motos Cyril Despres y el suyo será otro vehículo a vigilar. El campeón en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013 tambiénquiere escribir su nombre en las dos categorías.



El gran beneficiado de este cambio será otro corredor nacional, Marc Coma. Entre Despres y él se han repartido las coronas desde 2005, por lo que tendrá vía libre hacia la quinta antorcha después de la cuarta lograda en 2013.


Para ver más noticias visita: Blog