BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 2903

Todo listo para el Rally de los Faraones 2014

El Rally de los Faraones vuelve al calendario del Mundial de Rallies Cross Country después de suspenderse la edición del año pasado por la inestabilidad política en Egipto, que no garantizaba la seguridad de los participantes.

Todo listo para el Rally de los Faraones 2014


El Rally de los Faraones vuelve al calendario del Mundial de Rallies Cross Country después de suspenderse la edición del año pasado por la inestabilidad política en Egipto, que no garantizaba la seguridad de los participantes. Este año ha cambiado su fecha en el calendario pues el rally egipcio solía tener lugar en septiembre u octubre como cita de cierre del mundial y en esta ocasión se ha adelantado a mayo. Se trata de la tercera prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Conutry después del Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country Rally.



El Rally de Faraones comenzará el lunes 19 con una corta etapa prólogo en El Gouna, junto al Mar Rojo y después de haberse pasado las verificaciones el día anterior. En total habrá 5 las etapas, empezando en El Gouna para después llegar a Luxor y luego adentrarse en el desierto egipcio, pasando por los oasis de Dakhla y Baharija. Finalmente la meta estará situada junto a las pirámides de Giza, un clásico en el rally de los Faraones.



En esta edición del rally egipcio participarán 34 motos, 22 de ellas en la categoría de 450 centímetros cúbicos y 12 en la categoría de motos con una cilindrada superior a los 450 centímetros cúbicos. En el caso de los quads al igual que en otras carreras del mundial hay pocos inscritos, en esta ocasión 5 pilotos.



Destaca la ausencia de los principales contendientes del mundial, como es el caso de los pilotos oficiales de Honda, Joan Barreda, Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues y los de KTM, Marc Coma, Jordi Viladoms, Sam Sunderland, Rubén Faria y Jacub Przygonski. La no participación de estos dos equipos fuertes pone al piloto boliviano de Speedbrain, Chavo Salvatrierra, como favorito a la victoria. En quads destaca la participación de Rafal Sönik, el polaco lidera el mundial y es el único piloto que ha participado que va a participar en todas las pruebas hasta ahora disputadas. En esta categoría habrá representación española de parte del Team Pedregá que llevará a dos pilotos, Covadonga Fernández y Eduardo Marcos.



Cabe destacar a modo de anécdota que uno de los participantes en motos, el sudafricano Jacobus Bosman Wessel, que salió de Sudáfrica en abril directamente para cruzar África con su KTM de camino a Egipto y lo que le servirá de entrenamiento para el Dakar 2015 en que tiene previsto participar.


Fuente: http://www.motoryracing.com/otras/noticias/inscritos-motos-r...

Para ver más noticias visita: Blog