BOLIVIA 4x4.com
4x4 Hire and 4x4 Rental in Bolivia

Visitas: 3359

Se confirma que el Dakar 2015 pasará por la ciudad de Iquique, Chile

Tras reunirse autoridades y organizadores, se determinó seguir el curso de lo que estaba planificado antes de la catástrofe de abril. El Dakar 2015 pasará por Iquique con día de descanso incluido, la competencia traerá varias novedades.

Se confirma que el Dakar 2015 pasará por la ciudad de Iquique, Chile


Luego que la semana pasada se deslizara la idea de parte del Gobierno de dar un paso al costado en la participación de Iquique en el Dakar 2015, debido a que los fondos destinados para la realización en conjunto de la competencia podrían ser destinados a la reconstrucción de la Región tras los terremotos del 1 y 2 de abril.



La situación dio un vuelco en los últimos días, parlamentarios y autoridades de deporte, manifestaron su intención que la competencia siga su curso planificado teniendo a Iquique a cargo del día de descanso, como señal importante para la reactivación del turismo en la Región después de la catástrofe.



En la jornada de ayer, Gobierno y las instituciones de la Región, decidieron darle continuidad a lo anteriormente trazado, el Dakar 2015 si pasará por Iquique, la ciudad albergará el día de descanso después de 3 años (Copiapo 2012). Con esto se confirma la participación de Chile, Bolivia y Argentina en la competencia.



El Diputado, Renzo Trisotti, valoró la decisión y manifestó que, “Es una señal muy positiva, el pleno acuerdo de las instituciones de la Región, para así demostrar que Tarapacá no va restarse de esta importante competición, logrando mostrar al mundo entero que estamos de pie, a diferencia de lo que muchos quizás piensas, e incentivando a través de la gran exposición que genera el Dakar, para que sigan viniendo los turistas a Iquique y a la Región de Tarapacá”.



Los pilotos y equipos del Dakar 2015, se reencontrarán con la aspereza y sutilidad de este rally en estado puro. Los autos y camiones que no experimentaban etapas maratón desde el 2005, las tendrán en esta versión. Se realizarán algunas innovaciones, como el día de descanso alternado, donde Iquique será protagonista. 



 

Fuente: http://www.elboyaldia.cl/noticia/sociedad/se-confirmo-que-el...

Para ver más noticias visita: Blog